Un hombre de Florida que fue condenado a principios de este mes por asesinar brutalmente a dos niños, recibirá pena de muerte luego de que un jurado recomendara por unanimidad el castigo el pasado viernes 28 de octubre, en un juicio de sentencia de cinco días.
Mark Wilson fue declarado culpable de asesinato en primer grado a principios de este mes por matar a Tayten, de 14 años, y a Robert Baker, de 12, en agosto de 2020, según First Coast News, afiliada local de ABC .
Wilson, que vivía con su esposa, la tía de los niños, en la propiedad familiar de Melrose en ese momento, golpeó a los niños en la cabeza con un martillo antes de cortarles la garganta.
Su madre, Sarah Baker, estaba durmiendo en la casa durante los asesinatos, pero un detective de homicidios testificó que ella no habría podido escucharlos en la sala de estar desde su dormitorio debido al aislamiento.
El alguacil del condado de Putnam afirmó que la escena del crimen en la propiedad fue una de las peores que jamás había visto.
En una conferencia de prensa poco después de los asesinatos, el fiscal estatal RJ Larizza dijo: “Puedo decirles que trabajo en el sistema de justicia penal desde 1980 y estos son algunos de los asesinatos más brutales de los que he oído hablar. Este hombre atacó a estos dos niños sin piedad”.
Según el testimonio en la sala del tribunal de la fiscal estatal adjunta Jennifer Dunton, parecía que Wilson había intentado cortar la garganta del hermano mayor Tayten varias veces o haberle cortado el cuello.
Según los informes, a Robert, el hermano menor, le cortaron la garganta “de punta a punta”, casi decapitándolo.
Sarah Baker testificó durante el juicio que, antes de los asesinatos, había visto a Wilson afuera afilando un cuchillo que luego se compararía con el arma homicida. Encontró el cuerpo de su hijo mayor al final de un rastro de sangre de 18 pies. Ambos niños estaban cubiertos con mantas.
La madre de Wilson, Chrissy Adkins, desempeñó un papel fundamental en la investigación como informante confidencial que accedió a grabar la conversación con su hijo que finalmente conduciría a su arresto.
“Le dije a Mark que necesitaba cooperar”, dijo en el estrado. “Haz una prueba de detección de mentiras y limpia su nombre. Se levantó de la cama y dijo: ‘Mamá, no puedo hacer eso’, y le pregunté si había lastimado a esos bebés... y dijo con una voz extraña: ‘Sí, mamá, lo hice’”.
Adkins afirmó que su hijo a menudo hablaba de manera extraña, especialmente cuando estaba usando drogas . Tanto Wilson como su esposa eran consumidores de drogas, según testigos y registros policiales.
En la conversación grabada que se reprodujo en la sala del tribunal, Wilson explicó que mató a los niños porque creía que la familia los denunciaría a él y a su esposa al Departamento de Niños y Familias. También afirmó que él y su esposa habían conspirado para aniquilar a toda la familia , según una orden de arresto de la Oficina del Sheriff del condado de Putnam.