Un médico de Florida está acusado de agredir sexualmente al menos a dos pacientes después de proporcionarles gas hilarante, medicamentos y tequila.

El Dr. Eric Andrew Salata, de 54 años, de Pura Vida Medical Spa en Naples, enfrenta dos cargos de agresión sexual contra una persona físicamente indefensa, informa WZVN, afiliada de Fort Myers ABC.

La policía de Nápoles le dijo a la estación que las dos mujeres, de 51 y 72 años, estaban en su consultorio para un procedimiento cosmético.

La primera víctima le dijo a la policía que Salata le proporcionó Xanax antes de llegar al consultorio, informa la estación. Luego, según los informes, le informaron que el procedimiento era doloroso, por lo que accedió a usar óxido nitroso, también conocido como gas hilirante, para ayudar a aliviar el dolor.

Salata le ofreció tequila y la combinación de alcohol, medicamentos y gas hilarante la hizo perder el conocimiento. | Foto: pixhook

La víctima también le dijo a los investigadores que Salata le ofreció tequila y que la combinación de alcohol, medicamentos y gas hilarante la hizo perder el conocimiento, según WZVN.

La estación, por su parte, informó que la mujer se despertó parcialmente y encontró a Salata haciéndole sexo oral, pero ella no pudo detenerlo físicamente. La policía dijo que la víctima volvió a perder el conocimiento y se despertó nuevamente cuando Salata tuvo relaciones sexuales con ella.

La segunda víctima dijo que Salata comenzó a usar gas hilarante y aumentó la cantidad cuando comenzó a masajearla, según la estación.

La mujer le dijo a los oficiales que Salata la violó y que sufrió un moretón en el labio donde él la besó, dijo la policía.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y Salata está detenido con una fianza de 200.000 dólares, según informa WZVN.

Médico de California se declaró culpable de recetar ilegalmente 120.000 pastillas de opioides durante seis años

En otros hechos, un médico del sur de California se declaró culpable de recetar más de 120.000 pastillas de opioides durante un lapso de seis años, incluso, le recetó a un conductor que luego atropelló y mató a un ciclista, según dijeron los fiscales federales.

En su declaración de culpabilidad, el Dr. Dzung Ahn Pham de Tustin admitió haber distribuido las píldoras sin un propósito médico legítimo a cambio de pagos en efectivo y seguros. Se declaró culpable el pasado viernes 7 de octubre, de conspiración para distribuir sustancias controladas, informó el Registro del Condado de Orange.

Pham enfrentará hasta 20 años en una prisión federal, cuando sea sentenciado el próximo 6 de enero de 2023, dijo el periódico local.

Desde el 1 de enero de 2013 hasta el 17 de diciembre de 2018, Pham emitió recetas para alrededor de 53.000 pastillas de oxicodona, 68.000 pastillas de hidrocodona y 29.000 pastillas de sales de anfetamina, usando 18 nombres de pacientes diferentes, según su declaración de culpabilidad.

El historial de Pham de recetar grandes cantidades de píldoras llevó a una farmacia de CVS a dejar de aceptar recetas de él cuando no podía justificar la cantidad de píldoras que recogían los pacientes, aseguraron los fiscales cuando se presentaron los cargos en 2018.

Pham conspiró todo esto junto con Jennifer Thaoyen Nguyen, de 51 años, una farmacéutica con licencia que también acordó declararse culpable por el mismo cargo de delito grave a finales de este mes, según muestran los registros judiciales.

Además, Pham dirigió a sus pacientes a la farmacia de Nguyen para surtir sus recetas, porque sabía que otras farmacias no lo harían, según documentos judiciales.

El hombre que se mencionó al principio, el cual golpeó fatalmente a un bombero que entrenaba en su bicicleta para un triatlón, dijo a los investigadores que estaba tomando medicamentos recetados por Pham, afirmaron los fiscales. Se encontraron varios frascos de prescripción con el nombre de Pham en el automóvil del conductor.

Stephen Scarpa fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte del capitán de bomberos de Costa Mesa, Mike Kreza. Pham no fue acusado de la muerte.