Una mujer de 24 años compareció el martes en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos por ataques y amenazas a su exnovio con el que mantuvo una relación de siete años.
Dayani Prieto-Fernández, quien vive en la Pequeña Habana de Miami y también conocida como Prieto-Fernández, se entregó el lunes por la tarde en la estación del Departamento de Policía de North Miami para enfrentar cargos por incidentes de violencia doméstica a principios de este mes y fines del año pasado en North Miami. .
“La próxima vez me aseguraré de que estés muerto”, escribió Prieto-Fernández en un mensaje de texto a la víctima el 13 de enero, según el informe del arresto.
Prieto-Fernández apuñaló a la víctima en la parte superior del brazo con un trozo de vidrio roto el 30 de octubre, según el informe del arresto. Ella regresó a su departamento el 13 de enero, lo abofeteó y usó un Jeep Wrangler 2015 para chocar contra su Hyundai Genesis 2016 plateado, según el informe.
Cabe resaltar que Prieto-Fernández tiene antecedentes penales en Miami-Dade que incluyen arrestos por cargos de armas en 2022 y 2021, y un arresto por hurto mayor y pronunciar instrumentos falsificados en 2019. Los fiscales retiraron los casos de 2022 y 2019 y recibió una sentencia reducida por el Caso de 2021, según muestran los registros.
Prieto-Fernández enfrenta cargos de agresión agravada por el incidente del 30 de octubre, agresión por delito menor en primer grado y amenazas escritas de matar o causar lesiones corporales por el incidente del 13 de enero, según muestran los registros judiciales. El juez de circuito de Miami-Dade, Lody Jean, preside ambos casos penales.
Los registros judiciales muestran que un juez le ordenó este martes 31 de enero que se mantuviera alejada de la víctima. Prieto-Fernández también tiene un caso de paternidad pendiente en el tribunal de familia que se presentó el 9 de diciembre de 2021, según muestran también los registros judiciales.
Acusan a oficial de policía de apuntar con un arma a su exnovio en Miami-Dade
En otros hechos, un oficial de policía, Laquandra Luster, compareció ante el tribunal de fianzas el pasado 16 de enero, luego de su arresto temprano esa mañana por cargos de asalto agravado con un arma de fuego y agresión, ambos relacionados con un incidente de violencia doméstica.
Según un informe de arresto de la policía de Miami-Dade, Luster y su exnovio, quienes aún viven juntos y tienen un hijo en común, discutieron el domingo por la noche en su casa en el área de Ojus, en el noreste de Miami-Dade.
La disputa se intensificó cuando Luster se armó con una pistola semiautomática negra, sosteniéndola en una posición hacia abajo en su mano derecha, mientras “empujaba y golpeaba” al hombre en la cabeza, la cara y el pecho para exigirle “las llaves de su auto, “, afirma el informe oficial.
Luster se alejó momentáneamente, pero regresó y “procedió a continuar con su agresión”, escribió la policía.
El informe indica que Luster entró en la sala de estar donde “tomó un dispositivo de video electrónico del área del soporte del televisor y lo destruyó, estrellándolo varias veces contra el suelo”.
La policía dijo que el exnovio de Luster grabó el incidente en su teléfono celular, lo que corroboró su versión. Posteriormente, Luster fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight y luego salió de la cárcel bajo fianza.
En un comunicado, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que estaba “realmente decepcionado” al enterarse del arresto de Luster.
“El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad, dentro y fuera de servicio”, dijo Ramírez. “Es desalentador cuando un oficial viola estos valores”, agregó.
Ramírez prometió que su departamento “ayudará y cooperará con el proceso judicial”.
Hasta el momento, la policía dijo que Luster ha sido un oficial jurado desde 2019 y ha sido suspendida de sus funciones y está en espera del proceso judicial.