Una mujer de Florida está bajo arresto después de que la policía afirmó que encontró a un niño y varios animales viviendo en condiciones miserables que incluían materia fecal, insectos y basura.
La policía del condado de Citrus, Florida, dice que respondió a una llamada de crueldad animal en la casa de Shannon Marie Morgan, de 38 años, el pasado miércoles, informó WTVT-TV.
Cuando las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Citrus llegaron a la escena, se sintieron abrumados por el olor a amoníaco dentro de la casa y encontraron varias jaulas y acuarios de vidrio que albergaban serpientes y roedores junto con ratas y gatos que andaban sueltos corriendo por la casa.
Las autoridades dicen que los animales habían sido privados de sus necesidades básicas, y que la materia fecal y la orina en la casa y las jaulas habían causado una infestación de cucarachas y otros insectos.
Además de la miseria de los animales, las autoridades aseguraron que la basura, los platos sucios y la comida podrida estaban esparcidos por toda la casa, lo que también había atraído a varios insectos.
En un dormitorio, los agentes de policía encontraron un hurón y un perro en jaulas que eran demasiado pequeñas para los animales. Además, encontraron a un niño pequeño dentro de otro dormitorio que estaba rodeado de basura infestada de insectos en el piso y el colchón.
Los investigadores también dijeron que encontraron sangre en el piso de una habitación causada por un gato que se comió una de las ratas.
Las autoridades dijeron que se encontraron más de 50 ratas dentro de jaulas, con unas 300 ratas deambulando libremente. Además, siete gatos, un perro y un hurón fueron sacados de la casa y esta fue asegurada para facilitar el retiro de los animales restantes.
Hasta el momento, Morgan fue arrestada por 12 cargos de crueldad animal y un cargo de negligencia infantil con una fianza total de $26,000 dólares.
“No se debe tolerar el abuso de ningún tipo. Las condiciones de esta residencia y los animales en este caso eran tan malas que se advirtió al personal de la oficina del alguacil que no entraran, dijo el alguacil Mike Prendergast sobre el incidente.
Ni los niños ni los animales deberían soportar este tipo de ambiente. Es crucial que nuestros ciudadanos informen cualquier posible señal de abuso de niños o negligencia animal. Nuestros oficiales de control de animales, policías y especialistas en la escena del crimen una vez más han hecho un trabajo fenomenal”, concluyó.
Padres en Ohio fueron arrestados por tener a sus hijos en una jaula llena de insectos y metanfetamina
En otros hechos, el pasado mes de septiembre, dos padres fueron detenidos en Ohio después de que sus hijos fueran encontrados en lamentables condiciones por detectives que cumplían una orden de allanamiento en relación con una investigación de agresión sexual.
“La Policía localizó a un niño de tres años encerrado dentro de una jaula, que estaba asegurada con zip ties. La jaula en la que estaba el bebé estaba llena de insectos, ropa de cama sucia y una taza llena de leche en mal estado”, afirmó la oficina de Hocking County Sheriff, el domingo.
“También se encontró a un niño de dos años caminando por la residencia con una pipa de metanfetamina”, agregaron.
Los padres de los niños, Franklin ‘TJ’ Varney, de 38 años, y Megan Smith, de 25 años, inicialmente huyeron de la residencia debido a su participación en la investigación de agresión sexual, pero fueron arrestados después de una breve persecución a pie en el bosque cerca de su casa, dijo el alguacil.
Según el informe, se les han presentado cargos por delitos graves y por poner en peligro a los niños. Además, la abuela de los niños, Ella Webb, de 61 años, también fue arrestada por cargos de poner en peligro a los niños.
Webb tenía la custodia de los niños, que desde entonces han sido puestos bajo custodia de servicios de emergencia y colocados en hogares de guarda por los servicios sociales.