Una mujer de 46 años enfrenta cargos de incendio premeditado e intento de asesinato después de que la policía afirmara que incendió el apartamento de un hombre, el cual le permitió ducharse, en el noroeste de Miami-Dade, el domingo por la tarde.
Según un informe de la policía de Miami-Dade, la víctima le dijo a la policía que regularmente permitía que María Dawson, que vive en las calles de Miami, se duchara en su apartamento en la cuadra 2400 de la calle 63 del noroeste en el área de Gladeview.
Cabe resaltar que el edificio de apartamentos es parte de un complejo de viviendas de bajos ingresos propiedad del condado de Miami-Dade.
Alrededor de la 1 pm del domingo, Dawson llegó para ducharse en el apartamento del hombre, dijo la policía.
La víctima le dijo a la policía que notó que Dawson salía del apartamento, pero que no le habló ni la siguió porque estaba ocupado cocinando.
Según el informe, después de unos minutos, comenzó a oler humo y corrió a su habitación para encontrar humo denso que salía de debajo de la puerta cerrada.
Después de entrar a la fuerza, el hombre le dijo a los investigadores, que vio su armario en llamas, con llamas provenientes de una pila de ropa en el piso.
Además, sostuvo que intentó sin éxito apagar el fuego con una manguera de jardín.
Mientras los bomberos apagaban el fuego, que causó daños significativos a la unidad, los agentes de policía de Miami-Dade recibieron un informe de una mujer desnuda en el área, según el informe.
Luego encontraron a Dawson y la detuvieron, señalando que “tenía un estado mental alterado debido al uso intensivo de drogas y esta afirmó que no había dormido en 17 días”, escribió la policía.
Hasta el momento, la policía arrestó a Dawson y la llevó al Jackson Memorial Hospital por una lesión en la muñeca. Posteriormente, los oficiales la llevaron a la cárcel. Se espera su sentencia final en los próximos días.
Un hombre entró a la casa de su ex y la apuñaló junto a su nuevo novio en Miami-Dade
En otros hechos, un hombre de 27 años enfrenta dos cargos de intento de homicidio grave, después de que la policía lo acusó de irrumpir en el apartamento de su exnovia en el noroeste de Miami-Dade y apuñalarla a ella y a otro hombre el pasado mes de septiembre.
Según la policía, el doble apuñalamiento ocurrió en un apartamento en Northwest 20th Court, en el área de Gladeview, afirmó Local10 News.
En un informe de arresto, la policía escribió que Khwamee Barraca Woods ingresó al apartamento “por medios desconocidos, sin previo aviso y sin invitación” y se dirigió a la habitación de su expareja, armado con un cuchillo de cocina, apuñalando varias veces a ambas víctimas.
La exnovia de Woods sufrió “múltiples puñaladas en el cuello, el área del pecho, el hombro derecho y la mano derecha”, mientras que el hombre que la acompañaba sufrió una puñalada en el lado derecho del pecho, según escribió la policía.
Además, la policía dijo que después de apuñalar a los dos, agarró las llaves del auto de su exnovia y se fue.
Los agentes de policía de Miami-Dade vieron a Woods en la calle 51 del noroeste y lo detuvieron menos de cuatro horas después, según el informe.
Luego, los médicos lo llevaron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
Según la policía, Woods “negó todas las acusaciones” durante el interrogatorio. Sin embargo, los oficiales lo llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Hasta el momento, además de los dos cargos de intento de asesinato por delito grave, Woods enfrenta dos cargos de agresión agravada y un cargo de robo y hurto mayor.