Un maestro de educación física de 37 años de Homestead enfrentó un cargo de agresión lascivia (contacto sexual o un acto sexual con una persona de entre 12 y 16 años), después de que la policía de Miami-Dade afirmara que tuvo relaciones sexuales con una niña de 14 años. La policía arrestó a Joseph Edward Tolliver este martes.
El informe describe a Tolliver como el “entrenador de educación física” de la víctima y dijo que “entraba por la ventana de su habitación para evitar que su madre lo viera”.
Por otro lado, en informe oficial afirma que los dos tuvieron relaciones sexuales en un estacionamiento recientemente, el sábado.
Tolliver es empleado del distrito escolar de Miami-Dade, según la policía. Además, una persona con el mismo apellido figura como miembro del personal en una escuela K-8 en Homestead.
Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron que Tolliver había sido empleado del distrito desde 2008.
“Felicitamos al Departamento de Policía de Miami-Dade por su trabajo de investigación en este caso, que ocurrió fuera del entorno escolar, y por llevar a este individuo ante la justicia. El Distrito ha iniciado procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el Distrito en el futuro”, según un comunicado.
“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente perturbadas por las abominables acusaciones hechas contra este individuo. Este distrito hace todo lo posible para promover un entorno de aprendizaje seguro y protegido, y no se tolerará ninguna acción que vaya en contra de eso”, concluye el comunicado.
Cabe resaltar que este individuo no tenía indicios de que tuviera antecedentes penales en el condado de Miami-Dade.
Por el momento, está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza y se espera su sentencia final en los próximos días.
Por su parte, la policía de Miami-Dade está pidiendo a cualquier víctima adicional que se presente y se comunique con la Oficina de Víctimas Especiales de la agencia al 305-715-3300.
Mujer de Florida fue arrestada por tráfico sexual de niña de 13 años tras abandonar un hogar de acogida
En otros hechos, los agentes de policía de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron este lunes 02 de enero, a una mujer de 18 años que, según dijeron, obligó a una niña de 13 años a tener relaciones sexuales con hombres después de que las dos abandonaron un hogar de acogida en Southwest Ranches.
Según un informe de arresto, Hannah Ellsworth y la víctima abandonaron la casa en noviembre de 2021, cuando Ellsworth tenía 17 años, y luego comenzó a hacer arreglos para tener relaciones sexuales con hombres en todo el condado para asegurar comida, refugio y dinero. Los agentes dijeron que Ellsworth se había relacionado con un hombre que les alquiló una habitación de hotel.
Según el informe del arresto, la niña de 13 años inicialmente se negó a tener relaciones sexuales por dinero, pero Ellsworth finalmente la obligó a tener un trío con el hombre que les alquiló una habitación de hotel y otros hombres, entre el 15 y 18 de noviembre de 2021.
Los agentes dijeron que Ellsworth amenazó a la víctima con que no le pagarían si no participaba.
La víctima dijo que Ellsworth no le pagó después de que dos hombres la agredieran, por lo que huyó y finalmente fue encontrada por el Departamento de Policía de Plantation, según el informe.
Los detectives encontraron un teléfono celular perteneciente a Ellsworth que incluía videos en las redes sociales donde la mostraban agrediendo sexualmente a la víctima.
Ellsworth compareció ante el tribunal de fianzas el pasado martes, donde un juez dictó una sentencia sin fianza por el cargo de tráfico sexual de un menor, y 55.000 dólares por los cargos que incluyen promover actividades sexuales que involucran a una víctima menor de 16 años y agresión de una víctima menor de 16 años.
Un juez también ordenó que Ellsworth usara un GPS y no deberá entrar en contacto con la víctima.