En el norte de Texas, en los Estados Unidos, comenzó a viralizarse un video el cual daría cuenta del momento en el que integrantes de un templo satánico aseguraban llevar a cabo una serie de actos, parecidos a los que se realizan en la celebración de la puesta de ceniza de la creencia católica, pero en vez de darle un símbolo santo a esta práctica, dichas personas estarían ‘desbautizando’ a los sujetos que lo desearan.

Aunque cada quien es libre de adoptar sus gustos, afinidades e ideologías, el grupo que se ubicó al aire libre en Dallas-For Worth comenzó generar todo tipo de comentarios, en especial de los feligreses y creyentes católicos.

Como si se tratase de un evento de emprendimiento, habitantes de la ciudad de Tyler observaron que el colectivo que asegura ser anti-teísta, ubicó una carpa para comenzar con las polémicas acciones que le están dando la vuelta al mundo.

De acuerdo con declaraciones para medios locales por parte de uno de los cofundadores de la “iniciativa” y recopilaciones del perfil Teveviral, no habría un señalamiento el cual catalogue a algo como bueno o malo. En ese sentido, el líder no comparte la premisa de que “lo cristiano es bueno y lo satánico malo”.

Al situarse en un espacio público, el denominado templo satánico compartió que “los asistentes que estuvieran arrepentidos de haber sido marcados en su infancia con la cruz de Cristo, estaban siendo ‘desbautizados’”.

Pero la polémica no termina ahí, puesto que se prevé que los participantes de este “ritual” llegaron a pagar hasta 10 dólares para cumplir con su cometido, debido a que, si deseaban tener un certificado del encuentro, debían costearlo de sus propios bolsillos.

Como era de suponerse, creyentes del catolicismo y el cristianismo no estuvieron de acuerdo con los actos que quedaron consignados en la pieza de video, en la que se puede observar el momento exacto en el que personas se ubican en fila y pasan ordenadamente a recibir la marca: una cruz negra al revés en sus frentes.

Al tener este momento similitud con la popular práctica religiosa del ‘miércoles de ceniza’, que se lleva a cabo por la creencia católica, el colectivo no ha dejado de ser mencionado; mucho más porque luego de que las personas son ‘desbautizadas’ se escucha decir: “Salve Satanás”.

Quienes lideran este espacio, el cual parece que se ubicó en una feria o bazar, tienen puestas máscaras oscuras, un atuendo de bata negro y en el lugar hay velas encendidas, libros y algunos elementos característicos de esta ideología, como el sello de Baphomet, también llamado como el pentagrama invertido, asociado al satanismo.

En vista de lo sucedido y grabado por el mismo grupo y ciudadanos asombrados, algunos usuarios se cuestionan en la redes sociales por qué hacen la señal de la cruz, mientras que otros señalan que quienes participaron “se van a arrepentir”.

A continuación, la recopilación de la pieza que se viralizó y da muestra del momento en el que varias personas son ‘desbautizadas’ en los Estados Unidos:

Hay que mencionar que, de acuerdo con el portal del gobierno estadounidense Share America, la libertad religiosa es un principio fundacional del país liderado por el presidente Joe Biden. En otras palabras, se considera como un derecho universal que, a su vez, es una prioridad vital de la política exterior.

“Cuando se respeta el derecho fundamental de cada persona a practicar su fe o a elegir no observar ningún credo, las personas pueden contribuir plenamente a los éxitos de su comunidad; es mejor para sociedades enteras”, dijo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.