Este 1.° de septiembre, las autoridades de Omaha, Nebraska, informaron sobre un accidente en el que murieron tres personas, de las cuatro que habitaban la casa; incluso, la mascota pereció luego de que se presentara una fuga de monóxido de carbono, según indicaron los reportes policiales hasta el momento.
La cadena local KMTV informó que las víctimas murieron el pasado miércoles 31 de agosto; sin embargo, las autoridades los encontraron hasta este jueves. Además del cuerpo de policías, los bomberos también hicieron presencia en el lugar de los hechos y en el momento de la inspección encontraron a uno de los residentes de la casa con vida, por lo que fue rápidamente trasladado a un centro asistencial. Todavía no se ha revelado el estado de salud de esta persona.
“El Distrito responde a todas las llamadas relacionadas con el monóxido de carbono dentro de su territorio de servicio y brinda asistencia a las fuerzas del orden del área o a los socorristas en tales circunstancias. El Distrito está cooperando con el Departamento de Policía de Omaha en su investigación sobre esta trágica pérdida de vidas”, afirmó en un comunicado el Distrito Metropolitano de Servicios Públicos de Nebraska (MUD, por sus siglas en inglés).
Por el momento, se continúa la investigación para confirmar si, efectivamente, fue un accidente por fuga del monóxido de carbono, mismo que pudo haber salido de las instalaciones del gas domiciliario o de las herramientas para la calefacción, entre otros elementos.
Por su parte, el portavoz de la Policía local, Chris Gordon, afirmó para el medio citado que todo parecía responder a un accidente, afirmando que no se tenían motivos para creer que la fuga había sido provocada por algún sospechoso, además de indicar que la situación no presentaba un riesgo para las casas del sector; sin embargo, muchos vecinos ya han comenzado a hacer revisiones pare evitar una tragedia.
Entre tanto, las víctimas fueron identificadas como Thomas Coleman, un joven de 18 años, Cole Oban de 19 años, y David Coleman de 52 años.
Investigan posible relación en muerte de cuatro musulmanes en Nuevo México
La Policía del estado de Nuevo México, Estados Unidos, informó que investiga la posible relación entre las muertes de tres musulmanes y la de un cuarto hombre del mismo culto, cometida el año pasado.
El Departamento de Policía de Albuquerque indicó en un comunicado que había encontrado a la última víctima, aún sin identificar, en la noche del pasado viernes al sábado.
De acuerdo con el reporte de los agentes, se trataba de un hombre de unos 20 años, musulmán y “proveniente del sur de Asia”.
“Los investigadores creen que el asesinato del viernes puede estar relacionado con tres asesinatos recientes de hombres musulmanes también del sur de Asia”, se indicó en el texto.
Se refiere a los casos de Aftab Hussein, de 41 años, quien fue asesinado hace menos de dos semanas. Mientras que Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años, es la tercera persona en ser asesinada el pasado lunes en la noche.
Los detectives investigan ahora si estos asesinatos están ligados a la muerte de un hombre de Afganistán asesinado el 7 de noviembre de 2021 frente a la empresa que dirigía en Albuquerque, según el reporte. Se trata de Mohammad Zahir Ahmadi, de 62 años, cuyo homicidio fue en noviembre del año pasado.