Según la comunidad, las iguanas son invasoras y destructivas, y en los últimos años los residentes de Miami Beach dicen que la población de iguanas se ha expandido exponencialmente.
“Hay que hacer algo más”, dijo la residente Barbara Benis. Ella dijo que tuvo que reconstruir su malecón después de que las iguanas lo destruyeran.
Un video de hace varios días muestra a un cazador de iguanas pagado por personas de la ciudad disparando y recolectando estas criaturas escamosas. Pero los líderes de la ciudad, que se reunieron el miércoles 14 de septiembre, cuadriplicarán el presupuesto para la remoción de iguanas y buscarán más soluciones.
Por su parte, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que el presupuesto del año pasado para la remoción de iguanas fue de 50.000 dólares y se ha aumentado a 200.000. Además, aseguró que le gustaría abordar el problema tanto en propiedades privadas como públicas, según Local 10 News.
La comisionada Kristen Rosen Gonzalez planteó la idea de ofrecer una recompensa por los reptiles.
“No lo sé, vivo o muerto. Pero si pagamos por iguana, vamos a tener más iguanas. La gente va a salir a cazarlos por dinero. Creo que es un mejor uso de nuestro dinero”, dijo Rosen.
Gelber dijo que un plan de recompensas podría funcionar, siempre que sea legal y funcione. Por esta razón, para los próximos días, se formará un comité ad-hoc para analizar las mejores prácticas y se han solicitado ofertas competitivas para los servicios de mudanza.
Un hombre en Florida sobrevivió tres días en un pantano, tras perder un brazo por mordida de caimán
En otros hechos, un hombre de Florida que dice que fue atacado por un caimán está de buen humor a pesar de perder un brazo y de haberse encontrado varado en un pantano durante tres días.
Eric Merda, de 43 años, dice que acababa de terminar un trabajo de riego en julio en Parrish Florida cuando decidió detenerse en Lake Manatee Fish Camp para tirar basura, lo que provocó que se perdiera en el bosque, según informó WTVT-TV.
Merda le dijo al medio que vio su camión en un lago grande de agua y saltó en él pensando que podía nadar hasta su vehículo. A la mitad del lago, se encontró con un caimán que lo agarró del brazo y se lo partió mientras intentaba sumergirlo tres veces bajo el agua.
“Es vida o muerte. ¿Quieres vivir o morir? Me dieron la oportunidad de hacer de esto una oportunidad y decidí vivir”, explicó Merda
Después de que el caimán finalmente se retiró, Merda asegura que estuvo herido y se perdió en el pantano durante tres días antes de que lo encontraran y lo llevaran en avión a un hospital donde los médicos le amputaron el brazo.
A pesar de perder el brazo, Merda dice que siente un nuevo sentido de propósito en su vida después del ataque. “Estoy prosperando. En realidad estoy prosperando. Voy hacia arriba y no voy a volver a bajar”, dijo Merda.
Por su parte, Florida Fish and Wildlife dijo que un cazador de caimanes contratado sacó un caimán de nueve pies del lago el día después del ataque de Merda, informó WFLA-TV.
La agencia dice que se han reportado 22 mordeduras de caimanes en Florida este año, después de un total de 21 incidentes de mordeduras en 2021.
Los funcionarios advierten a los residentes que no alimenten a los caimanes, lo que no solo es ilegal, sino que puede hacer que los caimanes sean más agresivos con las personas y los asocien con siempre tener esa disponibilidad de alimentos.
“Hay que dejar a los caimanes en paz. La mayoría de las veces no es culpa de la gente que está siendo atacada. Es la gente que tira piedras y les da comida”, advirtió Merda.