Esta semana, la Guardia Costera de EE. UU. acudió al rescate de dos personas cuyo bote se estaba hundiendo frente a la costa del estado de Florida.
Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera en St. Petersburg recibieron un informe de una embarcación de 20 pies que se hizo a la mar aproximadamente a 14 millas al oeste de Casey Key, Florida, alrededor de las 4:45 p. m. del jueves.
USCG Station Cortez, ubicada en Bradenton, respondió a la llamada y llegó a lugar con su embarcación ‘Response Boat-Medium’ de 45 pies y sacó a dos personas del bote que se hundía. Luego, la tripulación de Cortez deshagohó el bote hasta que llegó el salvamento comercial.
Ambos pasajeros a bordo del bote fueron llevados de regreso a la costa sin complicaciones médicas, dijo la Guardia Costera.
Por su parte, Station Cortez le dijo a FOX News que siempre intentaban advertir a los navegantes de los cuidados y precauciones antes de embarcar. “Siempre alentamos a los navegantes a realizar una verificación de funcionamiento de la maquinaria de la embarcación, como las bombas de achique, antes de ponerse en marcha”.
La estación también recomendó encarecidamente tener una radio VHF instalada o una radio VHF portátil sintonizada en el Canal 16, que es la frecuencia internacional de llamada y socorro.
Encuentran a una persona muerta y otras tres fueron rescatadas de un barco hundido en California
En otros hechos, el pasado sábado 3 de septiembre, durante horas de la madrugada, una persona murió y otras tres fueron rescatadas cuando un bote amarrado se hizo agua y se hundió frente a la costa de la isla Santa Catalina, en California, según afirmaron las autoridades.
Los salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles fueron enviados al área poco después de las 4:00 a. m., según el supervisor del Departamento de Bomberos, Bernard Peters.
Los rescatistas encontraron a una mujer fallecida, la cual tenía entre 50 y 60 años. Una persona herida fue llevada a un hospital de Catalina y otras dos que estaban en el bote resultaron ilesas, dijo Peters.
Un testigo, Jody Mack, que dormía en un velero cercano, dijo que ella y su esposo se despertaron al escuchar gritos el sábado temprano y rápidamente entraron en acción.
“Seguían gritando el nombre de la persona que murió y luego gritaban ayuda. Y fue entonces cuando saltamos y llegamos a su bote lo más rápido posible en nuestro bote”, dijo Mack.
Su esposo remó hasta el bote volcado, a unas 30 yardas de distancia, donde los navegantes en otros tres botes también intentaron ayudar antes de que llegaran las autoridades.
“Dos mujeres fueron ayudadas a subir a los botes y una tercera mujer parecía estar parcialmente atrapada dentro del bote que se hundía. Se creía que una cuarta mujer todavía estaba dentro del bote, dijo Mack.
Además, una persona de un bote cercano que tenía aletas y una máscara trató de sumergirse en el bote que se hundía para buscar a la mujer. “Es extraño que un bote en una bola de amarre se hunda”, dijo Mack.
Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de la mujer, dijo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Grace Medrano.
Aunque “el bote recreativo de 40 pies estaba bajo el agua cuando llegaron los agentes del alguacil”, dijo Medrano. Pero no se sabe qué provocó el hundimiento del barco.
Por su parte, el Departamento del Sheriff sseguirá investigando las causas del incidente.