Durante las últimas semanas se ha mantenido en aumento la cifra de fallecidos por la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, y es que luego de la temporada de huracanes que dejó millonarios daños en varios estados, las bajas temperaturas y la tormenta de nieve ha dejado otra tragedia en el país norteamericano.

Pues bien, una de las más de 50 personas que han perecido en medio de la tormenta Elliot, fue un hombre que vivía en las calles y que, según relatan los medios locales, estaba haciendo un largo viaje para poder reunirse con sus seres queridos, pero fue encontrado muerto este 25 de diciembre en una carretera del estado Mississippi.

El hombre fue identificado como Charles Wilson Ligon Jr, de 57 años, quien según las autoridades, se estaba estaba trasladado desde Luisiana con el objetivo de llegar a Tennessee y pasar las fechas navideñas con su familia, sin embargo, tras las inclemencias del clima, este hombre no logró sobrevivir la noche por las bajas temperaturas, y como muchos otros durante este fin de año, murió.

“Pudimos avisar a los familiares y era evidente que la familia estaba intentando colaborar con él para que regresara a Tennessee. Pero no tenía medios para conseguir un billete de autobús o que le enviaran dinero. No tenía un documento de identidad actual, que era la razón por la que no podía hacer esas cosas. La familia estaba tratando de conseguir que llegara”, afirmó Derek Turnage, quien es el forense que atendió al caso en entrevista para el medio local Sun Herald de Biloxi.

Así entonces, hasta el momento se ha informado que el hombre quedó atrapado en medio del frío polar que se extendió sobre algunas regiones de Estados Unidos, por lo que murió congelado y sin lograr reencontrarse con sus seres queridos.

La joven de 22 años quedó atrapada en medio de la tormenta de nieve (foto de referencia). | Foto: Con derechos gestionados de AFP

Médico murió congelado en un estanque cerca de su casa

Un médico de Jackson, Michigan, que desapareció la semana pasada, fue encontrado muerto en un estanque congelado en una propiedad cerca de su casa este martes 27 de diciembre.

Los buzos recuperaron el cuerpo del doctor Bolek Payan de un estanque en el condado de Jackson después de que los investigadores advirtieran imágenes del sistema de cámara de video de su hogar que lo mostraban saliendo de la propiedad a pie el 22 de diciembre.

Las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva de la propiedad que involucró a K-9, drones y oficiales a pie. Después de no encontrar nada en tierra, ayer se abrieron agujeros en el hielo de un estanque en la propiedad y los buzos localizaron el cuerpo del doctor Payan bajo el hielo.

Los detectives, por su parte, creen que Payan estaba muerto antes de que se reportara su desaparición debido a las condiciones climáticas el día en que salió de su residencia y al hecho de que estaba en el agua.

“Nos gustaría agradecer al equipo de buceo del condado de Jackson, la búsqueda y rescate de Michigan, J-DART, los vecinos y el público por su ayuda durante este incidente. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del doctor Payan”, dijo la policía local.

Por el momento, la Oficina del Médico Forense del Condado de Jackson realizará una autopsia y pruebas de toxicología. Aún no está claro exactamente cómo o por qué el doctor Payan terminó en el estanque.

Según el sitio web de Henry Ford Health, Payan se especializó en psiquiatría y asistió a la Facultad de Medicina Osteopática de Chicago de la Universidad Midwestern.