La policía investiga la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, encontrados el domingo en una casa cerca del campus.
La policía en Moscow, Idaho, alrededor del mediodía del domingo respondió a un llamado sobre una persona que estaba inconsciente en King Road, cerca del campo de golf de la universidad y adyacente a Greek Row; cuando llegaron encontraron a los cuatro estudiantes fallecidos, según un comunicado de la ciudad.
El presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, dijo que los cuatro estudiantes encontrados muertos cerca del campus el domingo “son víctimas de homicidio”.
“Es con profunda tristeza que les comparto que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio”, dijo Green en un comunicado este lunes.
“Por respeto a estos compañeros, las clases en todo el estado y en línea se cancelan el lunes 14 de noviembre. Todos los campus permanecerán cerrados y las clases se reanudarán el martes 15 de noviembre”, agregó.
Las víctimas fueron identificadas como Ethan Chapin, un joven de 20 años de Conway, Washington; Madison Mogen, de 21 años de Coeur d’Alene, Idaho; Xana Kernodle, 20, de Avondale, Arizona; y Kaylee Goncalves, de 21 años, de Rathdrum, Idaho.
En un comunicado de prensa el mismo lunes, el alcalde Art Bettge dijo que solo se podía compartir información limitada para no poner en peligro la investigación policial.
“Esta tragedia sirve como un recordatorio de que los actos de violencia sin sentido pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, y no somos inmunes a tales eventos aquí en nuestra comunidad”, escribió Bettge. “Hoy nos afligimos por los que se perdieron y por los que dejan atrás”, agregó.
El Departamento de Policía de Moscú no cree que haya una amenaza activa para la comunidad en este momento y la universidad está ayudando a la Policía en su investigación, agregó Green.
La universidad, por su parte, dijo que consejeros estarían disponibles para los estudiantes en el centro de asesoramiento del campus, mientras que los empleados podrían acceder a la asistencia a través de un programa destinado para empleados. Green instó a las personas a comunicarse si estaban preocupadas por sus compañeros de clase o de trabajo.
“Un evento de esta magnitud comprensiblemente puede tener un impacto significativo en los que quedan atrás. Debemos unirnos y ayudarnos unos a otros”, escribió Green.
Poco después de que se encontraron los cuerpos, la universidad aconsejó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar durante aproximadamente una hora hasta que los investigadores determinaran que no había una amenaza activa para otros en la región.
Hasta el momento, el Departamento de Policía dijo que la investigación estaba en curso y pidió a las personas con información que llamaran al departamento. Además, las autoridades han publicado pocos detalles sobre la investigación o la causa de las muertes.
“Los detalles son limitados en esta investigación. Actualmente, no hay nadie bajo custodia. La policía de Moscow no cree que exista un riesgo comunitario en curso según la información recopilada durante la investigación preliminar”, escribió el departamento de policía en un comunicado de prensa.