Uno de los premios de lotería más importantes de Estados Unidos cayó este 7 de febrero, así que desde este momento el país norteamericano tendría un nuevo millonario en sus filas. El premio mayor acumulado del Powerball, y el dinero que se lleva el ganador, es de $754.6 millones de dólares.

Según medios locales, se trata del noveno premio más grande en la historia de Estados Unidos, pero, a su vez, es el quinto Powerball más alto de la historia del sorteo. La última vez que alguien acertó al premio mayor fue en noviembre de 2022, cuando una persona en Kansas logró obtener $ 92,9 millones de dólares.

Se trata del noveno premio más grande de la historia en Estados Unidos. | Foto: © 2022 Catherine McQueen

Desde la compañía estadounidense se resaltó que el sorteo fue el lunes 6, pero ya este martes se comunicó que una persona acertó a los números ganadores: “bolas blancas 5, 11, 22, 23, 69 y Powerball rojo 7. El multiplicador de Power Play fue 2X.”, indicaron en el comunicado.

Pues bien, esta vez el ganador se ubica en Washington y podrá elegir entre dos formas para reclamar su premio, si decide tomarlo de una vez en efectivo, la persona se llevará entonces 407,2 millones de dólares en un pago único, esto sin incluir los impuestos.

Empero, también está el pago a cuotas, en el que el feliz ganador podrá recibir un pago por los siguientes 29 años en los que reciba la totalidad del premio, $754,6 millones de dólares, y cada la compañía indica que de esta forma el pago anual iría aumentando 5 %.

Aunque no se dieron detalles sobre el ganador, sus palabras al obtener el premio, ni la emoción que esta persona habría podido tener al enterarse de su logro; la compañía aprovechó para insistir a los ciudadanos que hay nueve formas diferentes de ganar otros premios más pequeños, por lo que se espera que haya otros afortunados.

“Las loterías participantes les recuerdan a los jugadores que revisen sus boletos para ver una de las nueve formas de ganar. Más de 1,7 millones de boletos ganaron premios en efectivo por un total de $21,1 millones en el sorteo del lunes”, indicaron.

Los números fueron 5, 11, 22, 23, 69 y Powerball rojo 7. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un ama de casa ha ganado tres veces la lotería

En Estados Unidos, una mujer ha logrado ganar tres veces la lotería en su vida, y muy a diferencia de lo que se podría pensar, ya que algunas personas tienden a ganarse la vida utilizando formas matemáticas para identificar números a su favor y poder ganar altas sumas de dinero con juegos de azar, al parecer, solo se trataría de una ama de casa con “mucha suerte”.

Durante los últimos cinco años, una mujer que es residente del condado de Wicomico, en Maryland, y que en julio de 2022 estaba sobre sus 30 años, logró obtener en ese momento su tercer premio de lotería. Según indicó a los medios locales, ya tendría su propia estrategia para atinarle al premio mayor.

“No podía creerlo cuando vi cuánto había ganado. Inmediatamente, llamé a mi esposo y le dije: ‘Lo hicimos de nuevo’”, indicó la mujer cuyo nombre permanece anónimo para evitar problemas de seguridad, para la compañía de la lotería del estado, último premio que ganó en su especial boleto instantáneo Lucky, con el que obtuvo $100.000 dólares, lo que equivale aproximadamente a $ 462′963.500 millones de pesos colombianos.

Según indicó al momento de ganar su último premio, la estrategia de esta mujer se basaría en dos partes, la primera es buscar los sorteos que aunque ya hayan salido hace varios meses, todavía no hayan tenido un ganador, por lo que el acumulado es cada vez más alto; y la segunda parte es la “suerte”, porque tendría que ver con el lugar que compra el boleto, según recoge CNN. La ama de casa tiene presente las casas chanceras que recientemente hayan vendido tiquetes ganadores.

La mujer indicó que el dinero es para la formación de sus hijos. | Foto: Getty Images

“Averiguamos qué juegos de raspar han estado a la venta durante mucho tiempo, pero aún tienen muchos premios importantes”, indicó la mujer para la lotería de Maryland, y agregó: “sabía que vendieron un gran boleto hace unas semanas. Esperaba que todavía hubiera algo de suerte rondando por allí”, sobre la tienda en la que compró el tiquete ganador.

Al parecer, el tener la oportunidad de ganar tres veces la lotería sigue siendo tan emocionante como la primera vez para esta ama de casa, quien indicó que una gran parte del dinero estaría en el banco con el objetivo de cubrir los gastos de educación y soporte para sus hijos.

“Esto es tan loco como las otras veces. Es increíble.”, dijo la mujer para la compañía de juegos de azar al momento que ganó su tercer premio, insistiendo en la alegría y emoción que le provocaba pasar por el proceso nuevamente y llevarse el dinero para su casa.