Un hombre de Georgia fue arrestado y acusado luego de secuestrar a una mujer de Carolina del Sur y mantenerla cautiva durante meses mientras la violaba y golpeaba.

Ismael Aguirre secuestró a la mujer de su casa en Charleston, Carolina del Sur, hace más de cuatro meses, y la mantuvo en una habitación de motel en Waynesboro, Georgia, según los investigadores.

Afortunadamente, la mujer logró escapar después, fingiendo un embarazo para visitar un hospital y allí poder denunciar los crímenes de Aguirre, informó WRDW-TV.

La mujer les dijo a los empleados del hospital que en realidad no estaba embarazada, pero que necesitaba ayuda para escapar de Aguirre. | Foto: Getty Images

Los empleados de Burke Health en Waynesboro les dijeron a los investigadores que Aguirre y la mujer llegaron al hospital después de que se hiciera una llamada solicitando servicios médicos de emergencia, alegando que estaba inconsciente y embarazada.

Luego, la mujer les dijo a los empleados del hospital que en realidad no estaba embarazada, pero que necesitaba ayuda para escapar de Aguirre.

Según un informe policial, la mujer les dijo a los investigadores que Aguirre la obligaba a realizar trabajos, tener relaciones sexuales con él y comer y beber cuando se lo ordenaran. Ella dijo que “básicamente era una marioneta de sus demandas”.

Además, la mujer dijo que Aguirre amenazó con matar a sus hijos y a su madre si no cumplía con sus demandas.

Ismael Patricio Aguirre, de 22 años, fue arrestado el pasado martes por la policía de Waynesboro y acusado de violación, secuestro, asalto agravado, agresión y encarcelamiento falso. Se le negó la libertad bajo fianza y se registró en la cárcel del condado de Burke. La investigación aún sigue en curso.

Traficante sexual de Nueva York obligaba a migrantes a prostituirse bajo la amenaza de ser deportados

En otros hechos, FBI sigue investigando que cientos de mujeres inmigrantes ilegales hayan sido víctimas de un esquema de tráfico sexual en Nueva York que involucra a una supuesta cabecilla acusada de atraer a mujeres con anuncios de trabajo de camarera en línea antes de obligarlas a prostituirse amenazándolas con llamar a inmigración.

La oficina dijo el pasado mes, que Ysenni Gómez, arrestada el 12 de agosto cuando la Westchester County Safe Streets Task Force y sus socios locales encargados de hacer cumplir la ley participaron en la “Operación Cross Country”, podría tener cientos de víctimas, ya que los investigadores identificaron más de 1.600 anuncios supuestamente vinculados a Gómez, promoviendo la prostitución desde hace una década.

El FBI dijo que los anuncios se encontraron en Facebook, Bedpage.com y MegaPersonals.com, y Gómez posiblemente usó el nombre comercial “Chicas Express”.

Según una denuncia federal presentada en el Distrito Sur de Nueva York, Gómez presuntamente se aprovechó de inmigrantes de habla hispana recién llegados para forzarlos a ejercer la prostitución en el condado de Westchester y el Bronx.

La denuncia detalla cómo una mujer indocumentada de Venezuela respondió a un anuncio en línea para un puesto de camarera en un restaurante de Manhattan.

Gómez, quien también usa los alias Carolina e Ysenni Peguero, supuestamente realizó una entrevista falsa para el trabajo, pero cuando la mujer se presentó el primer día de trabajo, Gómez supuestamente exigió que la víctima comenzara a tener sexo por dinero con ella o llamaría a las autoridades federales para que deportaran a la víctima.

La denuncia dice que la mujer venezolana inicialmente se negó, pero Gómez y un presunto cómplice acosaron y amenazaron a la víctima durante días hasta que, a través de la coacción, finalmente accedió a ver hasta tres clientes por noche. Durante unas tres semanas, la víctima vio tanto a clientes “regulares” que pagaban $ 200 por encuentro como a clientes “VIP” que pagaban $ 700 por encuentro.

Eso fue hasta que un agente encubierto respondió a un anuncio de un encuentro ilícito en un hotel en Tarrytown. Cuando Gómez llegó al día siguiente en una camioneta para dejar a la víctima, los oficiales la detuvieron.