La policía está buscando a un sospechoso acusado de disparar y matar a cuatro adultos en la madrugada de este domingo 30 de octubre, en una casa en Aurora, Colorado.
Joseph Castorena, un hombre de 21 años que, según la policía, “tiene antecedentes de violencia doméstica “, seguía prófugo el domingo por la tarde.
Su pareja, una mujer adulta, y dos “niños muy pequeños” fueron encontrados vivos en la casa e ilesos. Sin embargo, tres hombres adultos y una mujer fueron encontrados muertos.
La policía fue originalmente llamada a la casa en el vecindario de Aurora de Delmar Parkway sobre una actividad sospechosa alrededor de las 2:06 a. m. El oficial escuchó disparos durante esa llamada telefónica y unos minutos más tarde la policía llegó a las 2:15 a. m.
Castorena, que mide 5′4 “con una constitución delgada y tiene un tatuaje de león en el cuello, vive a un par de cuadras de la escena del crimen con su familia, dijo la policía.
“A principios de esta semana, se emitió una orden de restricción que ordenaba al sospechoso que no fuera a la residencia ni se acercara a la pareja de hecho”, dijo el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, a los periodistas que llegaron al lugar el domingo. “Esto fue una acumulación de eventos que condujeron a esto”.
Castorena y su pareja tienen hijos, pero en este momento los niños y la mujer están fuera del estado y a salvo, dijo Oates.
Por el momento, la policía está utilizando drones para buscar en el vecindario a Castorena, a quien se considera armado y peligroso. Aún no se han revelado las identidades de las víctimas.
Un hombre de California es arrestado por planear un tiroteo masivo al estilo ‘masacre en Las Vegas’
En otro hechos, el pasado domingo 25 de septiembre, un hombre del norte de California fue arrestado después de amenazar con matar a agentes de la ley específicos y prepararse para cometer un tiroteo masivo “al estilo de Las Vegas”, según afirmaron los investigadores.
Dallas Marsh, de 37 años, fue detenido poco antes de las 9 am en un Super 8 Motel en Chico después de que los detectives obtuvieran evidencia de su intención, dijo el Departamento de Policía de Chico.
La evidencia contra Marsh incluía información de que había hecho “amenazas criminales de matar a personas específicas, agentes de la ley específicos, y se estaba preparando para cometer un tiroteo masivo ‘al estilo de Las Vegas’ con una fecha límite específica”, dijo la policía en un comunicado.
Por su parte, la policía aún no ha dado a conocer detalles específicos sobre la evidencia o cómo se obtuvo.
Cabe resaltar que el sábado marcó el quinto aniversario de la masacre de Las Vegas. Sesenta personas murieron y más de 400 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego contra un festival de música desde un hotel de gran altura en el año 2017.
Ahora bien, después de su arresto, la policía dijo que Marsh amenazó con matar a más oficiales y sus familias y golpeó a un oficial con una mesa durante el proceso de entrevista.
Marsh fue ingresado en la cárcel del condado de Butte y está detenido sin derecho a fianza. Enfrenta cargos por hacer amenazas criminales de muerte/lesiones corporales graves, amenazas de violencia contra agentes del orden y agresión contra un agente del orden.