Un hombre de Michigan de 36 años con los dientes afilados está bajo custodia después de que la policía descubriera que secuestró a una mujer vulnerable, la agredió sexualmente durante tres semanas y amenazó con “arrancarle la garganta” si no hacía lo que él le decía.

El alguacil del condado de Genesee, Chris Swanson, reveló este miércoles detalles inquietantes del caso en una conferencia de prensa que condujo al arresto de Michael Barajas, de 36 años, el 8 de diciembre.

Swanson dijo que la semana de Acción de Gracias una mujer embarazada de poco más de 20 años había sido expulsada de su casa. Barajas vio a la mujer vulnerable caminando sola en la calle y detuvo su auto. Él le ofreció una ducha caliente, un bocado para comer y un lugar para quedarse. La víctima aceptó, sin saber que sería violada y traficada repetidamente durante las siguientes tres semanas.

La víctima aceptó quedarse en la casa del hombre, sin saber que sería violada repetidamente durante las siguientes tres semanas. | Foto: Getty Images

Una vez que la pareja llegó a una casa en ruinas, Barajas la encerró dentro de una habitación y la ató a una cama. Los funcionarios de Genesee dijeron que encontraron una cuerda en la escena, además, la habitación de la víctima tenía un cerrojo exterior y todas las ventanas del hogar estaban atornilladas.

Barajas agredió sexualmente repetidamente a la mujer embarazada e hizo que otras personas se acercaran para agredirla sexualmente y traficarla, dijo la policía.

Swanson dijo que la mujer intentó escapar tres veces de la habitación cerrada con cerrojo.

La primera vez salió corriendo por una puerta abierta durante un intercambio, pero Barajas y los otros sospechosos la persiguieron, le dispararon y la arrastraron de regreso al dormitorio.

Un segundo intento de fuga también condujo a su recaptura. El 8 de diciembre, la víctima sufrió una emergencia médica relacionada con su embarazo y fue atendida por enfermeras, quienes reconocieron que la mujer estaba en grave necesidad de ayuda.

Swanson dijo que durante todo el tiempo que estuvo retenida en la casa, Barajas amenazó con morderla con sus afilados colmillos.

“Barajas la amenazó con que si no hacía todo lo que él le decía, le mordería el cuello y le arrancaría la garganta”, dijo Swanson. El alguacil levantó una foto de Barajas y luego mostró sus dientes, que parecen estar limados en puntas afiladas.

Swanson dijo que Barajas preparó a la mujer satisfaciendo su necesidad de refugio e incluso la obligó a escribir una carta en la que describía a Barajas como “su papá”.

“Este tipo es un monstruo. Si tan solo miras los dientes que están limados y las amenazas de arrancarle la garganta, no diré más”, agregó.

Después de que las enfermeras alertaron a las autoridades sobre la gravedad de la mujer, la policía allanó la casa de Barajas y lo arrestó por múltiples cargos, incluidos tráfico de personas, secuestro, agresión sexual, posesión de metanfetamina y éxtasis y otros cargos.

Hasta el momento, Barajas está encarcelado con una fianza de $ 250,000 (fianza de $ 35,000 por cargo) y está programado para comparecer ante el tribunal para una conferencia de causa probable el próximo 22 de diciembre.

El alguacil dice que la investigación aún está en curso y las autoridades están pidiendo ayuda a la comunidad para encontrar a los otros sospechosos.