A principios de esta semana, un hombre de 77 años fue declarado muerto en escena, después de ser brutalmente golpeado hasta la muerte frente a un 7-Eleven en San Francisco, afirmó la policía.
Richard Owens fue una de las tres personas que atacaron al hombre la madrugada del martes 1 de noviembre, a lo que la policía llamó un ataque aleatorio, según KTVU, afiliada local de Fox.
La policía dijo que el sospechoso, que desde entonces ha sido identificado como Charles Short, de 32 años, comenzó a atacar a la gente sin motivo aparente alrededor de las 6:30 a. m. Primero arrastró a un hombre de 26 años que esperaba en una parada de autobús cercana a la tienda de conveniencia y comenzó a golpearlo.
Luego, el sospechoso atacó al dueño de la tienda de conveniencia, de 70 años, y lo apuñaló mientras impedía que ambas víctimas llamaran al 911.
Después, según los informes, Short salió y se acercó a Owens en un encuentro espantoso que fue grabado en imágenes de vigilancia.
Más tarde, Owens, de 77 años, fue declarado muerto en el lugar y las otras dos víctimas fueron llevadas al hospital.
“Tenían un cadáver sentado al costado de la calle con una lona encima. Había mucha sangre. No se veía bien, realmente aterrador saber lo que pasó”, dijo Giesha Calloway una residente local a KTVU.
“No es seguro. Necesitan algún tipo de seguridad. Necesitan seguridad por aquí. Se les está yendo de las manos. Esto es ridículo”, agregó Calloway, quien señaló que ya no camina por el vecindario.
El propietario de un negocio que dirige un taller de reparación de automóviles cercano habló con KTVU bajo condición de anonimato y dijo que el ataque contra Owens fue impactante.
“Fue terrible. Alguien acaba de ser golpeado hasta la muerte. Eso fue brutal y realmente aterrador”, dijo el dueño del negocio. Agregó que a menudo experimenta este tipo de incidentes con personas que tienen enfermedades mentales que ingresan a su negocio, y que se ha acostumbrado a armarse con un táser.
“Es desgarrador ver este tipo de violencia sin sentido contra las personas mayores de nuestra comunidad”, dijo el supervisor Shamann Walton en un comunicado el miércoles.
“Estoy comprometido a trabajar con nuestra comunidad, los departamentos de la ciudad y las fuerzas del orden público para evitar que incidentes violentos como este les sucedan a nuestra comunidad y a nuestros adultos mayores”, agregó.
Hasta el momento, la policía sigue buscando al sospechoso, a quien ya tiene identificado, y espera la colaboración de toda la comunidad.
Tiroteo en una calle de Miami-Dade dejó tres heridos
En otros hechos, el pasado mes de septiembre, una calle se convirtió en la escena de un tiroteo en el noroeste del condado de Miami-Dade, después de que la policía confirmara que tres personas habían sido baleadas.
El presunto tirador, un hombre en silla de ruedas, regresó a la escena antes de ser detenido. Todo el incidente ocurrió en la esquina de Northwest 7th Avenue y 107th Street, a pasos del Chicagoan Bar and Lounge.
La policía de Miami-Dade llegó al área donde encontraron a dos hombres con heridas de bala en la espalda, los brazos y las piernas.
Luego, los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital, junto con una tercera víctima adicional que iba conduciendo por su cuenta hasta North Shore Hospital.
Hasta el momento, las tres víctimas fueron descritas como estables y las autoridades no han revelado aún el nombre del presunto tirador o alguna información sobre lo que condujo al tiroteo.