Este miércoles 26 de octubre, un hombre de Indiana, en Estados Unidos, fue finalmente sentenciado a 62 años de prisión por el asesinato “brutal y atroz” de su exnovia en el Día de Acción de Gracias de 2020, según documentos del condado de Delaware.
Christopher Allison, de 37 años, se declaró culpable de matar a su exnovia de 27 años, Mary Grubb, la madre de su hijo de 2 años, hace casi dos años.
“El acusado no ha mostrado ningún remordimiento real por sus acciones. Cuando se le pidió que describiera sus crímenes al oficial de libertad condicional que realizaba la entrevista del informe previo a la sentencia, dijo que: “solo sucede’”, escribió el juez del condado de Delaware, Thomas Cannon Jr. en su orden de sentencia el lunes.
Cannon también describió las acciones de Allison al matar a Grubb como “particularmente brutales y atroces”.
La mujer de 27 años había llevado a su hija a la casa de Allison en Muncie, Indiana, el día de su muerte para visitarla. Allison se enojó porque pensó que Grubb intencionalmente le estaba ocultando a su hijo y tenía una relación sentimental con otra persona.
Luego “atacó a Grubb y la arrastró al baño y comenzó a estrangularla con su cinturón, lo que le permitió recuperar el conocimiento dos veces antes de finalmente matarla”, escribió Cannon.
“Mientras la estrangulaba, el acusado puso su pie sobre su cabeza, causándole heridas en la cabeza, y mientras lo hacía, el acusado estaba leyendo mensajes de texto del teléfono de Mary enviados a su nuevo novio”, agregó el juez. El asesinato ocurrió en presencia de su hija de 2 años.
En una conversación grabada, Allison le dijo a un testigo: “B---- rompió mi collar”, en referencia a Grubb. Para su crédito, ella no cayó sin pelear”, agregó en la conversación grabada, según documentos judiciales.
Después de matar a Grubb, Allison “tomó medidas significativas para ocultar sus crímenes y eliminar las pruebas asociadas con sus actos”, escribió Cannon.
Sacó el cuerpo de su exnovia del baño, lo envolvió y lo colocó en la plataforma de su camioneta. Blanqueó el baño y luego condujo su camioneta a un área apartada de un parque local en N. Old State Road 3 en Muncie, donde dejó la camioneta y el cuerpo de Grubb.
Más tarde, la Policía encontró el vehículo y los restos de Grubb, “junto con el acusado que estaba en un vehículo diferente en la misma propiedad”, dijo Cannon.
El acusado también se rió cuando dijo que le dijo a su oficial de libertad condicional que su compañero de celda de 71 años en prisión, quien trató de matar a su esposa con un cable de extensión, “no era lo suficientemente fuerte para hacerlo”.
Aparentemente, dejó de cooperar con los investigadores después de ser confrontado con sus grabaciones, según FOX 59 Indianapolis.
Allison autoinformó que abusaba de las drogas y el alcohol a partir de los 13 años y continuó hasta los 35. También informó que estaba drogado con metanfetamina en el momento del asesinato de Grubb. Sin embargo, no siente que deba ser tratado por consumo de drogas en este momento, escribió el juez.