Este mates 15 de noviembre, un hombre de Nueva Jersey de 22 años fue arrestado y acusado de disparar y matar ilegalmente a cuatro cachorros de oso negro, según las autoridades.

Matthew Ligus recibió múltiples citaciones después de matar a los cachorros, lo que podría significar multas de entre $1,610 y $5,760, según el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de Nueva Jersey el cual le informó a NJ.com.

Los oficiales de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Nueva Jersey recibieron una llamada el domingo por la tarde informando que tres osos estaban muertos en Ringwood, Nueva Jersey, según el portavoz del DEP, Larry Hajna.

Los residentes locales a menudo veían a los cachorros acompañados por un oso adulto. | Foto: dssimages

Según los informes, la llamada fue hecha por primera vez a la Policía por un excusionista, desde el Parque Estatal Ringwod, un parque en el noreste de Nueva Jersey que abarca aproximadamente 4,444 acres.

“La policía respondió a la escena, en Valley Road a lo largo de la frontera del parque estatal, y comenzó una investigación con la asistencia de la Policía del Parque Estatal de NJ y el Departamento de Policía del municipio de Ringwood. Al llegar, localizaron un cuarto cachorro de oso muerto”, dijo Hajna en un comunicado.

Las autoridades determinaron que los cachorros habían recibido un disparo mortal.

Según los informes, los residentes locales a menudo veían a los cachorros acompañados por un oso adulto y le dijeron a News 12 local que no les importaban los avistamientos. De hecho, varias imágenes de la familia de osos a menudo circulaban en las redes sociales locales.

Durante una investigación en curso, Ligus fue acusado de cazar con un arma de fuego sin una licencia de armas de fuego, cazar un oso durante una temporada cerrada, disparar sin cuidado un arma de fuego, disparar un arma de fuego dentro de los 450 pies de una vivienda ocupada, poseer o usar municiones ilegales y cazar un oso con un arma ilegal.

Por otra parte, el Consejo de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey votó el martes para aprobar una propuesta para revivir la temporada de caza de osos del estado, aunque no se aplica a los cachorros de menos de 75 libras.

Cabe resaltar que los granjeros y los residentes se han quejado del aumento de la población de osos negros y el DEP informa que los encuentros con osos han aumentado en un 237 % con respecto a las cifras de 2021, según un informe de News 12 New Jersey.

Un oso negro no aguantó el calor y decidió refrescarse en piscina de casa residencial

En otros hechos, un oso negro en California fue visto dándose un chapuzón en una piscina privada de una casa, mientras aumentaba el calor del verano en el sur de California.

“Simplemente miré por la ventana y pensé que era una persona nadando en la piscina. Yo estaba como, ¿quién diablos está en la piscina?”, dijo el propietario de Simi Valley, Mike Emanuel, a Fox Los Ángeles.

Emanuel encontró al oso en su patio trasero el sábado, cuando las temperaturas en el área alcanzaron los 108 grados. “Está tan seco ahí fuera... que nunca en un millón de años hubiera pensado que habría algún día un oso nadando en mi piscina”, dijo Emanuel.

Este vecindario, Simi Valley, está ubicado a unas 40 millas al noroeste de Los Ángeles.

Las imágenes de video captaron al oso refrescándose en la piscina y rascarse la espalda en un árbol junto a la misma.

El propietario dijo que llamó a una línea que no era de emergencia para denunciar al oso, porque no quería que las autoridades le dispararan al animal.

“Dije: ‘Hola, hay un oso en mi patio trasero’, y luego me preguntaron si había estado bebiendo”, recordó Emanuel sobre la llamada telefónica.

Cabe recordar que hay aproximadamente 30.000 - 40.000 osos negros en todo el estado de California, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.