Un hombre de Virginia condenado por el asesinato de su novia embarazada de cinco meses, que nunca fue encontrada, escondió su cuerpo en un compactador de basura, afirman ahora las autoridades.
Bethany Anne Decker, una exestudiante de la Universidad George Mason, tenía 21 años cuando desapareció de su departamento en el condado de Loudoun, Virginia, en enero de 2011. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero se supo durante una audiencia de sentencia en un tribunal de Leesburg este martes 21 de febrero que su novio, Ronald Roldan, se deshizo del cuerpo, según FOX 5 Washington DC.
El detective de la oficina del alguacil del condado de Loudoun, Mark Bush, proporcionó detalles de una entrevista grabada en el centro de detención del condado el 9 de enero, cuando Roldan explicó que escondió el cuerpo en una bolsa de basura para árboles de Navidad y luego en un compactador de basura, informó WTOP News.
Esta fue la primera vez que los miembros de la familia de Decker se enteraron de lo que le sucedió al cuerpo de la víctima.
Roldan se declaró en noviembre de 2022 culpable de matar a Decker y el juez Alfred Swersky lo sentenció a 40 años tras las rejas este martes 21 de febrero de 2023. Como confesó, la condena final fue finalmente de 12 años y medio, según WUSA9, resultado del acuerdo de culpabilidad que incluye la admisión del asesinato.
“En nombre del condado de Loudoun y de nuestra oficina, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Bethany Decker. Agradecemos su paciencia y apoyo”, dijo Buta Biberaj, fiscal de la Commonwealth.
“Estamos agradecidos por los esfuerzos del detective Mark Bush y nuestra asociación con la oficina del alguacil del condado de Loudoun. Nuestras oficinas dedicaron miles de horas, incluidas noches y fines de semana, para construir el mejor caso posible, lo que condujo a esta resolución. Estamos orgullosos de haz justicia para Betania”, argumentó.
Según el informe, Decker desapareció por primera vez el 29 de enero de 2011 y no fue hasta noviembre de 2020 que los agentes del condado de Loudoun anunciaron planes para acusar a Roldan de secuestro. Ese cargo se actualizó más tarde a asesinato en segundo grado.
Roldan cumplía condena en Carolina del Norte por otro incidente doméstico cuando fue acusado en relación con la desaparición y muerte de Decker. Fue llevado de regreso a Virginia para la condena, informó FOX 5.
Los fiscales dijeron que Roldan nunca llamó al 911 ni intentó salvar su vida, informó WUSA. Los miembros de la familia describieron a Roldan como abusivo y la abuela de la víctima, Evelyn Bayles, dijo que la familia estaba preocupada porque Roldan era “muy controlador, y eso incluía amenazarla a ella y a nuestra familia”, informó WTOP News.
Buscan al autor sospechoso de tres tiroteos en Nueva York
En otros hechos, la Policía realizó una persecución que comenzó en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de diciembre, en busca de un sospechoso acusado de dispararles a tres personas, matando a dos de ellas, en menos de 16 horas.
Sundance Oliver estaba armado y era extremadamente peligroso, dijo entonces la Policía. Las dos personas que supuestamente asesinó eran socios suyos, mientras que la tercera víctima era un transeúnte inocente.
El primer tiroteo comenzó como un robo en un parque infantil cerca de Bergen Street y Rochester Avenue en Crown Heights, según la Policía. El hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir.
Sin embargo, la bala no alcanzó a la mujer, pero golpeó en la pierna a un hombre de 96 años en silla de ruedas en una parada de autobús cercana, dijo la Policía. La víctima fue transportada al hospital y se espera que sobreviva.
La policía le dijo a NBC 4 que el sospechoso, luego identificado como Sundance Oliver, era conocido por las autoridades y conocía a la mujer a la que supuestamente había robado. La Policía creía que esto no fue un acto de violencia al azar.
Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. En este incidente, un hombre de 21 años recibió varios disparos en el pecho y la pierna alrededor de las 3:00 p. m. cerca de Smith Houses en St. James Place.
Oliver huyó de esa escena también y la víctima fue llevada a un hospital, pero sucumbió a sus heridas.
El tercer tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche en Kingsborough Houses en Brooklyn. Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada a un hospital, donde murió.
La Policía le dijo a NBC 4 que Oliver tiene antecedentes penales relacionados con armas y robos. Sin embargo, aún no se han realizado órdenes de arrestos en relación con los tiroteos.
Hasta el momento, la Policía todavía está buscando a Oliver y la investigación está en curso.