Dos víctimas acusaron a Dayan Zerquera de dispararles mientras estaba bajo los efectos de la droga ilegal MDMA, más conocida como Molly o Éxtasis.
Las víctimas, una de las cuales dijo que habían sido amigos durante dos años, afirmó que ambos eran huéspedes de Zerquera en su apartamento justo enfrente del estadio de béisbol en la Pequeña Habana de Miami, según el informe del arresto.
Zerquera, de 32 años, agarró una de las armas de la víctima, una Taurus G2C de 9 mm, la madrugada del domingo y dijo “hazlo desaparecer”, según el informe del arresto.
Las dos víctimas salían de su apartamento poco antes de las 3 a. m. cuando Zerquera les disparó y una bala rozó la mano derecha de una de las víctimas, según el informe del arresto.
Oficiales de policía arrestaron a Zerquera este lunes poco antes de las 12 p. m., cerca de la intersección de Southwest 37 Avenue y Third Street, justo al este de Coral Gables. El hombre apareció en la corte de Miami-Dade el martes.
Cabe resaltar que aunque Zerquera es un delincuente convicto, el Departamento Correccional de Florida lo liberó de prisión el 1 de diciembre de 2013, luego de cumplir tres años de prisión por intento de asesinato y robo a mano armada, según muestran los registros .
Los registros judiciales de Miami-Dade muestran que Zerquera también tiene un historial de arrestos por posesión de cocaína que se remonta a 2008. De hecho, hasta este martes por la noche, tenía dos casos pendientes en Miami-Dade.
Ahora bien, por el tiroteo en la Pequeña Habana enfrentará cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y dos cargos de agresión con agravantes con un arma de fuego.
Además, Zerquera enfrentará cargos por posesión de cocaína e introducción de una sustancia controlada en la cárcel. Se espera su juicio final en los próximos días.
Un hombre de Oregón es acusado por suministrarle droga a joven y provocarle muerte por sobredosis
En otros hechos, un hombre de Oregón enfrenta cargos federales por venderle píldoras con fentanilo a un adolescente de Portland de 17 años, que lamentablemente le produjeron la muerte por sobredosis, según afirmaron las autoridades.
Duane Robert Hill, de 38 años, de Gresham, fue arrestado el pasado mes de septiembre, después de que la policía ejecutara una orden de registro en su casa, luego de una larga investigación sobre la muerte del adolescente, dijo la Oficina del Fiscal Federal, Distrito de Oregón, en un comunicado de prensa.
Hill trató de tirar algunas pastillas por el inodoro cuando llegó la policía, incluidas varias pastillas con los colores del arcoíris, según las autoridades.
Los investigadores fueron hasta la casa de Hill después de responder al caso de la muerte por sobredosis del adolescente, lo cual ocurrió el pasado 16 de junio y tras encontrar una píldora azul “M-30″ completa, y media en el escritorio de la víctima, junto con pequeñas cantidades de una sustancia cristalina desconocida y un residuo de polvo blanco, afirmaron los fiscales.
Según el informe de la policía, se determinó que las píldoras recuperadas eran píldoras falsificadas de oxicodona y fabricadas con fentanilo.
Durante la investigación, los fiscales sostuvieron que los detectives se enteraron de que Hill era un proveedor de tercer nivel de las pastillas de fentanilo (que se cree que causaron la muerte del adolescente) y que se encontraron en su habitación.
Hill vendió píldoras falsificadas en cantidades de 10 a 100 píldoras en Portland durante casi un año, embolsándose entre $4 y $5 por píldora.
Fue arrestado sin incidentes y los investigadores recuperaron más de 200 pastillas M-30 de su casa y vehículo, junto con una pistola de 9 mm, una balanza, diversos materiales de empaque de drogas y $4,480 en efectivo.