Un hecho curioso se presentó en una vía cercana a Marion Oaks al noroeste de Orlando, Florida, donde una camioneta se encontraba transitando con dos de sus neumáticos completamente destrozados. Las autoridades se percataron de la situación por lo que detuvieron el auto, lo que no esperaban era la explicación dada por el conductor.
El pasado domingo 23 de octubre, eran las 4 de la mañana, cuando la policía del Condado Marion que se encontraba por la zona en trabajos de patrullaje, se percató del estado del vehículo. El agente Wilson realizó una parada de tráfico, y notó que las llantas no solo estaban desinfladas, sino que estaba conduciendo sobre lo que quedaba de las gomas.
Cuando los agentes le preguntaron al conductor sobre las razones por las que el vehículo estaba en condiciones tan precarias y peligrosas, este les aseguró que era víctima de una maldición.
Según dijo, otra persona le lanzó una maldición y esto hizo que perdiera el control del vehículo y chocara contra una acera, razón por la que se le dañaron los neumáticos, según describe un comunicado emitido por la policía del Condado Marion.
El agente Wilson, al escuchar el descabellado argumento, comienza a analizar el estado del hombre identificado como Andrés Orjuela Montealegre, quien añade que la situación que vivió solo le daba dos opciones: conducir con los neumáticos destrozados o detenerse para prenderle fuego al auto y ponerse a dormir en una acera.
De inmediato, los oficiales del caso le piden a Orjuela realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, a lo que inicialmente se negó, mientras maldecía, usaba insultos e informaba al policía que el daño a su automóvil era “actividad paranormal”.
“Cuando el agente comenzó a darle instrucciones a Andrés, le dijo al policía que le iba a “romper la cabeza con un bate de béisbol” y “Pelarlo vivo”. Andrés continuó haciendo amenazas similares durante los ejercicios de sobriedad en el campo. Finalmente, fue puesto bajo arresto”, explica el comunicado de las autoridades.
Luego la situación se tornó más tensa, el detenido escupe la cara de uno de los agentes, e intenta despojar a un oficial de su Taser. Afortunadamente, la situación se pudo controlar.
Orjuela fue acusado de dos cargos de agresión a un agente del orden público, resistencia a un agente con violencia, intento de privar a un agente de los medios de protección o comunicación, corrupción por amenaza contra un servidor público y conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas. Ahora enfrenta hasta 25.5 años de prisión y está detenido con una fianza de 27 mil dólares.
Pena de muerte por asesinato de dos niños
Un hombre de Florida que fue condenado a principios de este mes por asesinar brutalmente a dos niños, recibirá pena de muerte luego de que un jurado recomendara por unanimidad el castigo el pasado viernes 28 de octubre, en un juicio de sentencia de cinco días.
Mark Wilson fue declarado culpable de asesinato en primer grado a principios de este mes por matar a Tayten, de 14 años, y a Robert Baker, de 12, en agosto de 2020, según First Coast News, afiliada local de ABC.
Wilson, que vivía con su esposa, la tía de los niños, en la propiedad familiar de Melrose en ese momento, golpeó a los niños en la cabeza con un martillo antes de cortarles la garganta.