En las últimas horas, el distrito de Policía de Mount Vernon en el condado de Fairfax, en el estado de Virginia, acudió al llamado de un tiroteo en un estacionamiento en la cuadra 7400 de Vernon Square Drive en Hybla Valley, donde un hombre resultó muerto.

De acuerdo con el informe de las autoridades, “los oficiales encontraron a D’Mari Norris, de 21 años, de Alexandria, tirado en la acera con múltiples heridas de bala en la parte superior de su cuerpo”. La víctima fue llevada al centro médico más cercano, donde falleció debido a sus graves heridas.

“La Oficina del Médico Forense jefe realizará una autopsia para determinar la causa exacta y la forma de la muerte”, informa la Policía.

La investigación preliminar determina que dentro de una disputa en la que se encontraba Francisco Juares, de 22 años, de Alexandria, y Norris, el primero le disparó en varias oportunidades al segundo. “Juares permaneció en el lugar cuando un testigo cercano lo sujetó hasta que llegaron los oficiales″.

El detenido no opuso resistencia y se encontraron en el lugar dos armas de fuego. “Los detectives continúan realizando varias entrevistas, recorriendo el área y revisando la evidencia para determinar las circunstancias que llevaron al tiroteo fatal”, señalan.

Hasta el momento, la Policía no determina la relación entre la víctima y su agresor.

La Oficina del Fiscal del Estado Libre Asociado, acusó a Juares de asesinato en segundo grado y debe enfrentar el cargo del “uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave”. Es de mencionar que el hombre no se encuentra arrestado bajo fianza.

Las autoridades instan a los ciudadanos a brindar más información del hecho.

La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido:

“Esto fue muy aterrador. Esto ocurrió donde se reúnen muchos miembros de la comunidad”, fue uno de los cientos de comentarios que se pueden leer en las cuentas oficiales de la Policía.

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta en Atlanta

El estado de Georgia también ha registrado varios hechos violentos. En días pasados, las autoridades de la ciudad de Atlanta desplegaron sus unidades para atender una emergencia surgida en el sector de Midtown, donde una persona armada arremetió contra varios civiles, dejando al menos tres personas heridas, una de las cuales posteriormente falleció.

Los uniformados del Departamento de Policía de Atlanta dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales oficiales de la oficina, en las que también notificaron que la situación se encontraba en desarrollo, y que el atacante, una persona armada, se encontraba aún prófuga de las autoridades, lo que había obligado a un gran despliegue de la fuerza disponible.

“El atacante no está bajo custodia”, señalaba el comunicado de las autoridades locales retomado por algunos medios de comunicación en Estados Unidos, a la vez que advertía a la comunidad ubicada en la zona que era importante que se abstuvieran de acudir a las calles, pues allí se encontraba libre el agresor.

Según el anuncio de los agentes, la emergencia se extendía entre las calles 12th St y Peachtree St NE y 15th St y W. Peachtree St NW. A través de las redes sociales circularon algunas imágenes del operativo desplegado en la zona.

Foto referencia Policía Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Minutos después del informe por parte de las autoridades, estas confirmaron que dos de las personas heridas habían fallecido como resultado de los daños infringidos por las balas, reportando a su vez las primeras imágenes de la persona sospechosa del ataque armado: una mujer que lucía una camisa a rayas y se movilizaba con una maleta de viaje.