Un hombre de Nueva Jersey de 24 años enfrenta cargos criminales después de que la policía dijera que abandonó a su perra en un aeropuerto de Iowa durante la Navidad.
Charles Simon Bigsen, de Newark, enfrenta delitos menores de negligencia y cuidado de animales, según los registros judiciales del condado de Polk. Facebook: Animal Rescue League of Iowa
La Animal Rescue League of Iowa le dijo a FOX Weather que sus oficiales de servicios para animales respondieron a una llamada el 29 de diciembre sobre una pitbull terrier americana amarrada afuera del Aeropuerto Internacional de Des Moines. Según un informe policial, el perro se quedó sin comida ni agua.
El ambiente era helado cuando se encontró a la perrita. Un trabajador del aeropuerto cubrió a la perra con una manta y se sentó con ella hasta que llegó la policía.
Los trabajadores del aeropuerto dijeron a los oficiales que la perrita no podía abordar un vuelo de regreso a casa con Bigsen porque no tenía una perrera. Bigsen luego salió del aeropuerto con ella, pero regresó solo y abordó su vuelo, dijo la policía.
Si bien, las cancelaciones de vuelos sin precedentes dejaron a miles varados en los aeropuertos después de Navidad. Sin embargo, las aerolíneas no tuvieron la culpa de que esta dulce cachorra se encontrara varada en el aeropuerto de Des Moines en Iowa.
La perrita de tan solo un año de edad, fue encontrada más tarde atada fuera del aeropuerto. Desde entonces, ha sido entregada a Animal Rescue League y rebautizada como Allie. Una vez que la perra reciba la cirugía de esterilización, el microchip y otros servicios veterinarios necesarios, estará disponible para adopción.
Según un informe policial, las autoridades pudieron ponerse en contacto con Bigsen el 2 de enero, quien les dijo a los oficiales que había estado viviendo en Des Moines desde abril del año pasado. Dijo que le había dado su perro a un amigo y luego lo recuperó en septiembre.
Bigsen afirmó que había pagado $50 adicionales para que su perro volara con él, pero cuando llegó al aeropuerto, le dijeron que necesitaba un medio transportista, dijo la policía. “... había salido con el perro y les había preguntado a dos mujeres y dos hombres, si querían al perro y todas las personas le habían dicho ‘no’”, afirma un informe policial obtenido por FOX Weather.
La policía dijo que Bigsen le aseguró a los oficiales que “no podía perder su vuelo”, así que ató al perro y se subió al avión.
Allie es solo una de las más de 10.000 mascotas que la liga cuidó el año pasado. La liga de rescate animal le pide a la comunidad que si quieren ayudar a Allie y a otros cientos de animales que tienen bajo su cuidado pueden contactarlos de inmediato.
La investigación aún sigue en curso y se espera su juicio final en los próximos días.
Una mujer de California fue arrestada por dejar morir 11 perros que tenía bajo su cuidado
En otros hechos, una mujer de 22 años fue arrestada bajo sospecha de un delito grave por abuso de animales, después de que casi una docena de perros bajo su cuidado fueron encontrados muertos en tres residencias en el sur de California, afirmaron las autoridades el pasado mes de septiembre.
Desde el 11 de agosto, la Policía y el control de animales comenzó a investigar el caso, después de que se descubrieron perros muertos en perreras cerradas, de una casa abandonada en Bakersfield, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.
Después de encontrar dichas perreras, se cumplieron órdenes de registro en tres residencias y los oficiales encontraron 29 perros vivos “que sufrían varios niveles de negligencia, junto con tres gatos vivos”, según un comunicado policial. En total, se descubrieron 11 perros fallecidos en los tres lugares.
Por su parte, los investigadores determinaron que la sospechosa, una residente de Bakersfield, estaba operando un negocio privado de alojamiento y entrenamiento de animales sin licencia “y era directamente responsable de la negligencia de los animales”, dijo el comunicado de la Policía.
Además, la mujer no estuvo presente en ninguna de las residencias durante el curso de la investigación inicial, afirmaron las autoridades. La acusada podría enfrentar cargos que incluyen 11 de abuso animal grave.
Algunos de los animales, tanto muertos como vivos, tenían unos microchips de localización, por lo que los oficiales están localizando y notificando a sus dueños, dijo la Policía.