Un hombre de 22 años fue arrestado meses después de que le disparó a una mujer en su cumpleaños número 20, anunciaron las autoridades esta semana.
El tiroteo ocurrió poco después de las 3:00 a. m. del 14 de agosto de 2022. Los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward respondieron a dos alertas de ShotSpotter en el área de North Cypress Road y Copans Road, cerca de la cuadra 40 de Northeast 23rd Street en Pompano Beach.
Poco tiempo después, la víctima, Anaysha Donjoie, de Lauderhill, llamó al 911 y dijo que le habían disparado y que conducía hasta el hospital Broward Health North en Deerfield Beach.
Donjoie estrelló su vehículo contra un árbol en los terrenos del hospital y el personal de la sala de emergencias la llevó al interior del hospital.
La portavoz de BSO, Gerdy St. Louis, dijo que los médicos agotaron todas las medidas para salvarle la vida, pero Donjoie fue declarada muerta a las 3:24 a. m.
Además, dijo que los detectives trabajaron durante meses para resolver el asesinato de Donjoie y emitieron una orden de arresto contra Irvin Delisma en noviembre pasado.
St. Louis no dijo de inmediato si los detectives determinaron el motivo del tiroteo o cómo pudieron vincular a Delisma con el crimen.
Ahora bien, hasta esta semana, Delisma fue declarado culpable. Enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y está detenido en la cárcel principal del condado de Broward sin derecho a fianza.
Hombre le disparó accidentalmente a una mujer que hizo twerking en una fiesta
En otros hechos, un hombre de 18 años fue arrestado el pasado mes de diciembre, después de que la policía dijera que disparó accidentalmente a una mujer, también de 18 años, que bailaba con él en una fiesta en una casa de Cocoa hace casi un mes, según WKMG.
Una declaración jurada de orden de arresto muestra que los oficiales respondieron a una llamada de disparos en 1044 Azalea Lane alrededor de las 10:25 p. m. del 27 de noviembre. Al llegar, la policía dijo que encontraron a una mujer que había recibido un disparo y la transportaron al hospital.
Múltiples testigos le dijeron a la policía que la víctima había estado bailando ‘twerking’ cerca de Maurice Thomas, de 18 años, cuando sacó un arma de fuego y disparó, apuntándole en la espalda, según la declaración jurada. Otro testigo dijo que el arma “simplemente se disparó”, dijo la policía.
Los oficiales dijeron que descubrieron que el dueño de la casa, quien organizó la fiesta, les había dado alcohol a varias personas, tanto menores de edad como adultos.
Las imágenes del teléfono celular de esa noche muestran a un menor manejando un arma de fuego de manera imprudente con niños de 4 años, adolescentes menores de edad con alcohol y el sospechoso, quien vestía una sudadera con capucha negra con el logotipo de Glock.
La policía dijo que habló con la víctima el 7 de diciembre después de que fuera dada de alta del hospital luego de múltiples cirugías. Ella les dijo que Thomas y otra persona habían estado jugando con el arma de fuego cuando les dijo que se detuvieran, según la declaración jurada. Momentos después, mientras bailaba “twerking” con Thomas, sintió el arma de fuego e intentó apartarse antes de que la bala la golpeara, dijeron los oficiales.
Una declaración jurada muestra que Thomas, a quien dijo que conocía desde octubre, también le envió un mensaje a través de Instagram dos días después del tiroteo diciendo: “¡Lo siento mucho! Esa nunca fue la intención de que te sucediera, especialmente a ti, si hay alguna manera de que pueda tener una segunda oportunidad y hablar contigo por teléfono, ¿puedes por favor enviar tu número?
Hasta el momento, Thomas enfrenta cargos por agresión agravada con un arma mortal, negligencia culposa que infligió daño, uso indebido de un arma de fuego y manipulación en procedimientos por delitos menores.
Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel del condado de Brevard con una fianza de $ 89.000.