En Ohio, Estados Unidos, un hombre desenfundó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el exnovio de su hija, quien segundos antes había llegado hasta su vivienda e intentó ingresar violentamente al predio.

En un video de vigilancia que fue revelado por la oficina del sheriff del condado de Shelby en Sidney, Ohio, se observa a James Rayl, de 22 años de edad, caminar hasta la vivienda y golpear repetidamente la puerta principal, hasta que finalmente la rompió.

Fue en ese instante en que el padre de su exnovia le disparó a quemarropa en tres ocasiones. Luego, herido caminó y terminó cayendo al piso donde finalmente murió.

Medios estadounidenses aseguran que desde el interior de la vivienda le decían a James Rayl que se marchara del lugar, pues su exnovia no lo quería ver.

Además, afirman que también le alcanzaron a advertir que el padre de la joven tenía un arma y podía dispararle, pero el hombre siguió violentando la puerta y no tuvo en cuenta las advertencias.

Luego de que el joven terminara muerto en el piso, un vecino apareció en la escena del crimen diciendo “está muerto” y “le han disparado”. Posteriormente, al lugar arribaron las autoridades en una patrulla.

Tras lo ocurrido, Tim Sell, fiscal del condado de Shelby, indicó ante los medios de comunicación locales que un gran jurado se negó a acusar al hombre de la muerte de Rayl.

Argumentaron que la leyes permiten a los propietarios de una vivienda el uso de la fuerza letal cuando son amenazados.

Entre tanto, el medio Fox News reveló que la hija del hombre habría terminado su relación con James Rayl hace más de 18 meses; los motivos se desconocen.

SEMANA se abstiene de publicar las imágenes del momento exacto del incidente, teniendo en cuenta lo explicitas que son.

Padre de familia es acusado en Florida por dispararle a sus dos hijos

Un padre en Florida, Estados Unidos, está siendo acusado de asesinato después de que los agentes encontraron a su hija de cinco años en un “charco de sangre” en su casa, mientras su hijo de ocho años estaba “luchando por su vida”.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que el incidente ocurrió en Armature Gate Townhome en Tampa, Florida, el lunes por la noche, poco después de que la madre de los niños regresara a casa después de cenar, según FOX 13.

Después de que la madre llevó a sus hijos para dormir, escuchó disparos, dijo el alguacil. “Mientras iba al baño, la mujer escuchó varios disparos. Inicialmente, pensó que había pasado justo afuera de la residencia”, dijo Chronister durante una conferencia de prensa.

El alguacil afirmó que minutos después la madre se dio cuenta de que los disparos provenían del interior de la residencia y salió, donde vio a un vecino hablando por teléfono con el 911.

“Ella se hizo cargo de la llamada telefónica y comenzó a hablar con su despachador del 911″, dijo Chronister.

Jermaine Lavanda Bass, quien fue identificado como el esposo, salió mientras cargaba al hijo de ocho años de la pareja, a quien las autoridades dicen que estaba sosteniéndolo cuando llegó la Policía.

Bass, según Chronister, le dijo a los agentes que “fue un accidente. No sé cómo se disparó el arma. Accidentalmente le disparé a mi hijo”.

Después de que los agentes le preguntaran a Bass si había alguien más en la casa, el esposo dijo que su hija de cinco años estaba en su habitación.

Los funcionarios encontraron a la hija en un “charco de sangre” después de ingresar a su habitación, dijo Chronister, y agregó que los niños tenían 3-4 disparos en la cabeza.

“La víctima de 5 años ha sido declarada fallecida. Y el hijo de 8 años está luchando por su vida”, dijo Chronister. “El niño de 8 años entró a cirugía”.

Hasta el momento, Bass enfrenta cargos de asesinato premeditado, abuso infantil agravado e intento de asesinato premeditado; mientas la madre está hablando con los detectives y brindándoles detalles.