Durante la fuerte época de invierno que está atravesando Estados Unidos, un hombre murió al caer desde una altura aproximada de 15 metros luego de que un árbol cayera de repente e irrumpiera su paso. Las autoridades locales dieron declaraciones a través de sus redes sociales, en las que identificaron a la víctima como Christian Helger, de 29 años.

Al parecer, el hombre trabaja en un centro de esquí de Utah llamado Park City Mountain, y el hecho se desarrolló sobre la mañana del 2 de enero, sin embargo, hasta este 4 de enero revelaron el nombre de la víctima fatal del accidente, según revelaron las autoridades del condado de Summit, tras la petición de la familia Helger para tener un tiempo antes de la publicación.

Según reveló el informe de las autoridades, el hombre iba sobre una telesilla cuando de repente un pino cayó sobre el cable que sostenía el medio de transporte, en efecto, las sillas se elevaron, lo que provocó que Helger perdiera su seguridad y se cayera al precipicio de unos 15 metros de alto.

“Los investigadores creen que el árbol golpeó el cable elevador detrás de donde estaba sentado el hombre. Infortunadamente, el hombre fue encontrado inconsciente; los esfuerzos para salvar vidas fueron intentados por la patrulla de esquí de montaña de Park City, pero murió”, indicaron las autoridades de Summit sobre el hecho.

El equipo de rescate llegó en helicóptero para poder acceder al lugar donde quedó el hombre, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, y se espera que en días más adelante la familia reciba el reporte de la Oficina del Forense de Utah que establezca la causa de muerte del hombre.

“Toda la oficina del sheriff del condado de Summit expresa nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos, el equipo de patrulla de esquí de Park City Mountain que trabajó para salvar a uno de los suyos, y todo el equipo de Park City Moununtain mientras lamentan esta trágica pérdida”, indicaron las autoridades.

Más de una docena de gaviotas atrapadas en el hielo

Un total de 16 gaviotas que quedaron atrapadas en el hielo en la Costa de LaSalle Park fueron rescatadas por dos habitantes de Búfalo, tras varias horas de una intensa nevada que afectó a esa región de Estados Unidos y que hace parte de la emergencia que se ha vivido en ese país por el intenso invierno.

De acuerdo con la información oficial, en esa zona se presentó la caída de más de un metro de nieve, lo que produjo una parálisis de todas las actividades diarias por más de 56 horas en esa ciudad en las costas del lago Erie en el norte del estado de Nueva York.

Después de la fuerte nevada, Seamuus Gallivan y Alex Mcarthur, salieron de sus casas para intentar ayudar a las personas que se vieron afectadas por la situación de emergencia que se vivió en la zona.

“Salimos del modo de supervivencia” para ayudar, dijo Gallivan a ABC News al relatar que la idea era colaborar en lo que fuera necesario a quien así lo requiriera.

“Estaba caminando por el vecindario con una pala buscando a alguien que necesitara ayuda. Las cosas parecían bastante estables, así que entré al parque y me encontré con un tipo que estaba parado sobre algo”, señaló.

Fue así como se dio cuenta de que había una gaviota atrapada en una capa de nieve que cubría el parque en un área donde se encuentran el río Niágara con el lado Erie.

“Las gaviotas atrapadas en el hielo en la ciudad de Búfalo, Nueva York, donde la tormenta de nieve es más efectiva en los EE. UU., fueron rescatadas antes de morir congeladas por dos benefactores, Seamus Gallivan y Alex McArthur. Los momentos de rescate de las gaviotas fueron captados con la cámara de un teléfono”, informó Habertürk, periódico de Internet de Turquía.