Un hombre, de 41 años de edad, atropelló a un joven de 18, luego de tener una discusión, según él, sobre asuntos políticos, asegurando que el muchacho era de un “grupo extremista” republicano.
Este caso se reportó en el Norte de Dakota y, según las autoridades, Shannon Brandt, al parecer, en estado de embriaguez, llamó al 911 informando del accidente donde atropelló a Cayler Ellingson, quitándole la vida.
De acuerdo con New York Post, Brandt le aseguró al operador que el joven estaba llamando a otras personas para emprender una persecución, tras la discusión sobre política.
Es de mencionar que, sin embargo, el hombre huyó y fue arrestado en su residencia en Glenfield, en el condado de Stutsman por cargos penales, informa Fox News, pero pagó una fianza de 50.000 dólares.
El medio citado explica que el hombre le dijo en una entrevista a la Radio Estatal “que golpeó al peatón y que este era parte de un grupo extremista republicano”.
Brandt fue acusado de homicidio vehicular criminal y de abandonar la escena de los hechos que incluye un homicidio. Además, según Fox News, en los documentos registrados se señala el estado de alicoramiento por encima de 0,08, que tenía el hoy acusado.
“Tengo un trabajo, una vida y una casa, y cosas que no quiero que se pierdan: la familia, que es muy importante para mí”, manifestó en su primera audiencia.
La reportera Mia Cathell, de Townhall.com, aseguró en sus redes sociales oficiales la obtención de “una orden de registro y una denuncia penal que dicen que Brandt no le prestó ayuda al adolescente moribundo que fue encontrado muerto en un callejón, huyó de la escena del crimen del atropello mortal y regresó a su residencia en una ciudad diferente, donde fue detenido más tarde”, precisa.
Conductor de bus escolar en Virginia atropelló a padre de familia de uno de los niños que transportaba
En otros hechos, una disputa entre un padre de primaria y un conductor de autobús sustituto provocó que el primero fuera atropellado. La víctima, que resultó herida, ahora enfrenta cargos.
Justo antes de las 5:00 p. m., los padres fueron a recoger a sus hijos del autobús de la Escuela Primaria Covington-Harper en Virginia, pero el conductor se negó a permitir que los niños en edad de primaria bajaran del autobús y regresaran con sus padres.
El conductor y Gione Deswayne Wise, de 32 años, tuvieron un “altercado verbal” y Wise comenzó a golpear la puerta, tratando de abrirla.
El sujeto cerró la puerta del autobús e intentó alejarse. Wise, por su parte, se aferró a la manija de la puerta mientras el autobús andaba. Finalmente, se soltó, cayó al suelo y una de las llantas del vehículo escolar lo golpeó en el tobillo, según Local 10 News.
Wise fue transportado a un hospital del área con lesiones que no ponen en peligro su vida. La escuela primaria Covington-Harper reveló más tarde que el hombre que conducía el vehículo era un conductor de autobús sustituto.
El director envió una carta a los padres explicando por qué los estudiantes regresaron a sus hogares más tarde de lo normal, sin embargo, no mencionó la pelea que resultó con un padre herido.
“El conductor sustituto del Bus 38 solicitó ver las identificaciones de los padres en una parada de autobús antes de permitir que los estudiantes salieran del autobús”, dice la carta de la directora Ivania Sieiro.
“Algunos padres se molestaron y, preocupados por la seguridad de los estudiantes, el conductor cerró la puerta del autobús y regresó a la escuela”, agregó.
Por otro lado, las Escuelas Públicas del Condado de Prince William dijeron que es política que los padres de los niños de kindergarten muestren una identificación válida al momento de dejarlos. Sin embargo, los niños mayores de primaria también estaban a bordo durante el incidente.