Este miércoles 16 de noviembre, en horas de la mañana, una familia de tres adultos y dos niños con “signos evidentes de trauma” fueron encontrados muertos dentro de una casa en Phoenix, Arizona, afirman las autoridades locales.
La policía dice que recibió una llamada por primera vez sobre una “situación de materiales peligrosos con una persona que no responde” dentro de la casa en Augusta Avenue justo antes de las 8:00 a. m.
Las autoridades no pudieron investigar de inmediato la escena, luego de que los bomberos reportaron una fuga de gas dentro de la casa y evacuaran las casas cercanas. Tampoco está claro si la fuga de gas ocurrió antes o después de que mataran a la familia, ya que al parecer podría tratarse de un homicidio.
Los nombres y las edades de las víctimas aún no se han revelado, por que las autoridades en este momento se están comunicando con sus familiares.
“Esta es una situación extremadamente trágica, una tragedia para la comunidad”, dijo la sargento Melissa Soliz en una conferencia de prensa.
Southwest Gas, por su parte, había negado previamente que hubiera una fuga de gas en el área. En un comunicado dijeron: “Southwest Gas respondió a un incidente cerca de Augusta Ave en Phoenix esta mañana. Nuestros corazones están arrugados con las noticias de hoy y estamos agradecidos por la rápida respuesta de los primeros en responder”.
“No hay nada más importante que mantener seguras a nuestras comunidades y nuestros equipos continúan trabajando para garantizar que el área esté segura y protegida. Los equipos de Southwest Gas han inspeccionado a fondo la infraestructura de gas natural desde el medidor en la propiedad hasta la calle y el área circundante en busca de fugas de gas. No se encontraron fugas. Toda la infraestructura de Southwest Gas que sirve a la comunidad está funcionando sin problemas”, agregaron.
“Seguiremos trabajando con los departamentos de Bomberos y Policía de Phoenix que tienen la iniciativa en este incidente para ayudar en la investigación”, concluyeron.
Las imágenes aéreas de la escena muestran un gran tanque de propano en un área cercada con cinta adhesiva alrededor de una casa. Soliz dijo que la policía está investigando si el tanque de propano pudo haber estado involucrado en la fuga de gas.
La policía de Phoenix, los bomberos, así como los bomberos de Glendale, la ATF y los alguaciles estadounidenses ayudaron en la investigación inicial. Por el momento, la policía sigue investigando si las muertes fueron homicidios, pero Soliz dijo: “‘No creemos que haya alguien suelto”.
Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía
En otros hechos, el pasado mes de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.
Cheryl Lynn Williams, de 46 años, enfrenta 13 cargos por delitos graves después de que el alguacil adjunto del condado de Polk, Blane Lane, fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber en la ciudad de Polk, dijo la Oficina del alguacil del condado de Polk.
Lane y otros tres agentes habían llegado a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.
Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.
Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.
“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.
“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil. Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital.