Impresionantes, así son las imágenes captadas por una fotógrafa en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, el pasado fin de semana, cuando en medio de la playa se encontró con un tiburón muerto, no obstante, y más allá del cadáver del imponente animal, lo que llamó la atención del fotoreportero, fue las condiciones en las que se encontraba el pez, pues estaba lleno de hielo; lo que haría pensar que el animal murió ‘congelado’ debido a las bajas temperaturas.
Según detalla la misma fotógrafa, quien compartió la fotografía a través de sus redes sociales, el lugar en que encontró al animal se trata de la costa del Cape Cod, en un sitio conocido como Cold Storage Beach.
De acuerdo con lo revelado por la fotógrafa que evidenció el hecho, llamada Amie Medeiros, le llamó la atención ver el cuerpo del imponente animal encallado fuera del agua, lo que la motivó a acercarse, encontrando el lamentable escenario, donde incluso, en el cuerpo del animal se veía cómo tenía restos de hielo, evidenciando que había fallecido debido a congelamiento en su propio hábitat.
Sobre el tiburón, medios locales, como el New York Post, han detallado que se trataría de un pez de la familia cailón, quien además presentaba una herida en uno de sus costados, lo que abriría eventualmente nuevas hipótesis sobe las causas de su muerte.
Alrededor del animal, la fotografía también evidencia restos de hielo, lo que evidencia las bajas temperaturas que por estos días se siguen viviendo en Estados Unidos, aun después de la temporada navideña vivida un mes atrás, donde el frío alcanzó niveles históricos.
Según miembros del servicio meteorológico de Massachusetts, en días pasados la temperatura en la zona en la que fue encontrado el animal estuvo bajo cero, lo que puede ayudar a corroborar la idea de que el animal hubiese sufrido afecciones de salud debido a las temperaturas extremas.
Según precisa el medio, la presencia de animales de esa especie había aumentado en meses recientes, más precisamente durante el verano; no obstante, el descenso de las temperaturas impactó negativamente la vida de estos peces que, incluso han obligado a que, en épocas, tenga que ser cerrado el acceso de bañistas a las playas debido a su alta presencia y eventual riesgo de ataques.
A finales de la semana anterior, autoridades de Estados Unidos y de Canadá advirtieron a los pobladores para que se alistaran para hacer frente a una nueva ola de frío, señalando que se presentarían temperaturas realmente bajas, poniendo de manifiesto la presencia de vientos helados de menos 51 grados Celsius similares a las que no se ven desde los años 80.
En ese sentido, NWS, el Servicio Metereológico Nacional, señaló que la temperatura en algunas zonas de estados Unidos podría ser la más baja en décadas, e incluso llegar al punto histórico más bajo.
Así, la advertencia de las autoridades llegó a señalar incluso que podría existir riesgo para quienes dejaran la piel expuesta, en tanto esta podría congelarse debido a las bajas temperaturas.
Así, los pronósticos del pasado fin de semana para ciudades como Boston se fijaba en -34 °C, mientras que en Nueva York sea proyectaron temperaturas de -23 °C.
Por su parte, más al norte, en Montreal, el pasado viernes la temperatura llegó a -41ºC y en Quebec, incluso los termómetros marcaron -50ºC en las regiones norteñas.