Una mujer hispana de 27 años falleció en California, Estados Unidos, tras haber sido atacada, al parecer, con una espada samurái. Aseguran que fue decapitada por un hombre que sería su pareja.
Los hechos se presentaron en una vivienda en San Carlos, el pasado jueves, y la mujer fue identificada como Karina Castro. Al parecer, el hecho estaría relacionado con violencia doméstica.
Respecto a la mujer asesinada, se indicó que era madre de dos niñas y que el presunto homicida, quien fue arrestado, contaba con una orden de restricción.
Según Univision Noticias 14, un vocero del sheriff les confirmó que el arma utilizada en el crimen fue recuperada y la describieron como “extremadamente filosa”.
Por medio de Twitter, el sheriff informó que varias personas fueron testigo de ese hecho y que a pesar de que se comunicaron con las autoridades, cuando estas llegaron ya la mujer había sido atacada.
“Al poco tiempo, el sospechoso regresó a la escena y fue arrestado por los agentes bajo cargos de homicidio. El sospechoso y la víctima se conocían”, informaron en el comunicado desde el heriff.
Familiares de la mujer fallecida le indicaron al medio ABC 7 que el hombre era conocido como Rafa Solano y que además tenía una bebé con Karina Castro.
Así mismo, manifestaron al medio citado anteriormente que el presunto asesino supuestamente había sido diagnosticado con esquizofrenia, razón por la que debía tomar algunos medicamentos.
Adolescente que disparó contra dos menores de edad en Miami podría ser juzgado como adulto
El juicio de Emmanuel Morales, el adolescente de 16 años que es señalado de haberles disparado a dos pequeños de 12 años mientras esperaban el bus para ir a la escuela, podría complicarse más de lo esperado, ya que los fiscales del caso anunciaron a medios locales que el joven podría llegar a ser juzgado como adulto.
A pesar de que este viernes 9 de septiembre Morales compareció en una corte juvenil por los crímenes señalados y que este también confesó a las autoridades, los fiscales del caso han pedido a la corte que el caso sea trasladado para que el joven sea juzgado como si fuera un adulto, argumentando la gravedad de sus acciones, según indicaron medios locales.
Empero, será hasta finales de septiembre que se tome la decisión y se determine si su caso continúe en manos de la corte juvenil o sea trasladado a otro tribunal. Mientras tanto, el joven Morales continuará detenido y sin posibilidades de una fianza, explicó el medio Local 10.
Al parecer, el joven Morales habría intentado robar a los dos pequeños de 12 años mientras estaban en el paradero esperando el bus escolar, en una calle del noroeste de Miami Dade, pero a la negativa de los estudiantes de entregarle el celular al adolescente, el joven de 16 años sacó un arma y les disparó.
Ambos estudiantes recibieron disparos, uno de ellos cayó al suelo, mientras que el otro continuó corriendo para volver a su casa. Según recoge Univisión, tras la huida las autoridades se dieron cuenta y Morales fue arrestado, además se le incautaron una pistola y un rifle, que este tenía consigo al momento de la captura.
Con respecto a la salud de las dos víctimas, las autoridades informaron que habían sido hospitalizados, pero que se estaban recuperando satisfactoriamente.
En medio de la audiencia el pasado 9 de septiembre, la detective Argemis Colome, perteneciente a la Policía de Miami Dade, afirmó que las acciones de Morales eran un peligro para la sociedad.