Creciente indignación ha despertado en Estados Unidos el caso de un fanático del baloncesto y de los cómics, más exactamente la serie Pokemón, quien en días pasados fue captado por las cámaras de televisión en medio de un partido de la NBA sosteniendo entre sus manos a un particular animal: un perro pintado totalmente de color amarillo.
Al divulgarse la imagen a través de las redes sociales, varios internautas coincidieron en que el perro había sido ‘disfrazado’ del popular protagonista de la saga animada: Pikachú.
Si bien el hecho despertó simpatía y ternura en algunos de los televidentes e internautas, la situación no pasó inadvertida para los amantes de los animales y quienes abogan por sus derechos. Estos rápidamente se tomaron las redes sociales para señalar que, más allá del ‘amor’ expresado por el dueño con su mascota, lo que realmente constituía esa acción era un caso de maltrato animal, señalando el daño que podría hacer la tintura empleada al perrito.
Según recogen medios internacionales, e incluso los primeros posts que se hicieron sobre el particular a través de las redes sociales, los hechos ocurrieron el martes 27 de diciembre de 2022, en un partido que enfrentaba a los quintetos de Miami Heat y Minnesota Timberwolves en la ciudad de Miami.
El perro, de los que se denomina ‘raza pequeña’, aparecía totalmente pintado de amarillo, con algunos detalles negros en sus orejas y cola, a la vez que pintas color rojo en sus ‘mejillas’, emulando al famoso Pokemón Ash.
En el video difundido a través de las redes sociales se puede ver cómo el orgulloso dueño posó ante las cámaras de televisión portando a su mascota; incluso durante la transmisión de televisión, los mismos comentaristas del partido emitieron algunas frases que condenan la forma en la que el dueño ‘payaseó’ al animal.
En la transmisión, los comentaristas incluso advirtieron que el hecho era maltrato animal, apuntando a que el perro obviamente no había “consentido ese trabajo de pintura”.
Esa misma opinión rápidamente fue replicada en las redes sociales, donde decenas de internautas cuestionaron la situación, llamando a que el caso de maltrato animal fuera atendido y sancionado.
“Pobre perro, solo puedo decir eso”, advierten algunos de los internautas, mientras que otros apuntan a que la situación evidenciada pone de manifiesto que el responsable de tal ‘acción’ es un “dueño tan idiota”.
En ese mismo sentido, y pese a que el hecho también recibió aplausos de algunos sectores afectos al cosplay, internautas advirtieron que lo evidenciado ‘no es un hecho gracioso’.
En medio de la controversia y debido a la presión ejercida por los internautas a través de las redes sociales, el hecho llegó hasta los escritorios de las autoridades, quienes decidieron emprender una investigación, y tras identificar al dueño de la mascota, este fue sancionado con la imposición de una multa de cerca de 200 dólares.
Sobre el animal, también se precisó que el nombre de la mascota es Zsa Zsa.
Desde las autoridades, también se recordó que es ilegal teñir o colorear de forma artificial a los animales, cualquiera que fuere su especie.
Esta ciudad de Estados Unidos aprobó el sacrificio de animales para fines religiosos
En medio de polémicas y con grupos animalistas en desacuerdo, en los últimos días, una ciudad ubicada en el área de Detroit, Estados Unidos, dio luz verde para que se puedan practicar sacrificios de animales con fines religiosos.
Se trata de Hamtramck, cuyo ayuntamiento es conformado por una mayoría musulmana y aprobó la iniciativa este martes (3-2). Según informó Detroit Free Press, a pesar de que la votación ya se había intentado en el mes de diciembre, en los últimos días la prohibición se mantuvo, mientras recibían algunas objeciones por parte de los ciudadanos.
La medida está directamente relacionada con las costumbres religiosas de los musulmanes, quienes suelen sacrificar cabras u ovejas en festividades como la Eid al-Adha. Luego, la carne animal es compartida entre familias, amigos y los menos favorecidos.
Según la reglamentación aprobada, de ahora en adelante, los pobladores de Hamtramck que deseen realizar sacrificios de animales para conmemorar actos religiosos tendrán que reportarlo con anticipación a las autoridades.
“Si alguien quiere hacerlo, tiene derecho a hacerlo”, le expresó el concejal Mohammed Hassan a Fox News.
Además, dado el caso, las personas que soliciten los permisos tendrán que permitir que autoridades sanitarias realicen inspecciones en los lugares destinados para tal fin. También deberán pagar una tarifa para poder tener la autorización.
La ciudad de Hamtramck tiene una población aproximada de 28 mil habitantes, se calcula que más de la mitad de la población son de ascendencia yemení o de Bangladés. Según cifras entregadas en el 2017, en Estados Unidos cerca del 6.95% (3´450.000) de toda la población es musulmana.