Un nuevo caso de bullying y agresión estudiantil se presentó en una escuela de Estados Unidos. Al parecer, las víctimas fueron dos adolescentes de nacionalidad venezolana, quienes fueron golpeadas por sus compañeros de clase en medio del aula.
El hecho se presentó en un colegio de bachillerato en Austin, Texas, y la agresión quedó grabada por otros de los compañeros y difundidos en redes sociales, luego de que estos mismos se los mostraran a la madre de las menores.
Como se ve en el video, un grupo de jóvenes comienza a golpear a una de las adolescentes migrantes, y al ver esta situación, su hermana intenta ayudarla, pero otros de los estudiantes en el lugar la detienen para que no interfiera con la pelea.
En ese momento, otro grupo de personas comienzan a golpear a la hermana de la joven que fue primeramente agredida. Aunque hay un grupo grande de estudiantes que están participando de pelea, algunos otros intentan separarlos, mientras que se escucha como otros piden que pare la golpiza.
La madre de las víctimas, identificada como Beverly Puente, según indican medios locales, afirmó que temía por la seguridad de sus pequeñas, indicando que ni siquiera en la escuela podía estar segura de que estuvieran a salvo luego de la gran pelea.
“Como madre venezolana me siento muy afectada, siento dolor, indignación, y sobre todo mucha impotencia. No puedo quedarme callada ante semejante acto de crueldad”, afirmó para medios locales.
Al terminar de la pelea, una de las jóvenes no aguantó más y se desmayó, sin embargo, no se ha conocido qué afecciones pudieron desarrollarse en las menores tras el incidente.
Abren investigación por traslado de migrantes venezolanos de Texas a Massachusetts
El traslado de cerca de 50 migrantes desde Texas a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, podría poner en aprietos al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se atribuyó en una entrevista con el canal Fox News esa decisión.
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, demócrata, anunció que abrirá una investigación para determinar la responsabilidad por el traslado de los 48 migrantes venezolanos desde un centro ubicado en San Antonio, Texas.
De acuerdo con el funcionario, con ese procedimiento, no solo se violaron las normas en el condado de Bexar al transportar a casi 50 inmigrantes a Martha’s Vineyard, sino que también se cometieron irregularidades desde el punto federal.
Salazar aseguró que un total de 48 migrantes fueron “atraídos” a un hotel donde fueron alojados durante dos días, posteriormente llevados en avión a Florida y luego transportados a Martha’s Vineyard bajo “falsos pretextos”.
Según dijo, los migrantes fueron trasladados en avión a Martha’s Vineyard, Massachusetts, supuestamente para “una sesión de fotos y quedaron varados”, por lo que consideró que fueron “explotados y engañados” para que hicieran el viaje con fines políticos.
En ese sentido, señaló que ha venido adelantando conversaciones con un abogado que representa a algunos de los migrantes con el propósito de conocer de primera mano lo que sucedió y añadirlo a las investigaciones que abrió formalmente.
Dijo que de acuerdo con los relatos que ha conocido, se trató de hechos “repugnantes y una violación de los derechos humanos”, por lo que insistió que se debe castigar a los responsables.
Así mismo, señaló que trabajará con las agencias federales y le daría la bienvenida a la ayuda de la Casa Blanca para avanzar en las investigaciones.
“Partes de este caso tendrán que ser federales, y tendrá que haber alguna coordinación que lo acompañe. Absolutamente, le daría la bienvenida a la Casa Blanca o a cualquier otra persona del lado federal para que nos llame y nos ayude con todo lo que pueda”, puntualizó.
*Con información de la AFP.