Un hombre fue capturado por las autoridades de Oklahoma luego de que encontraran estupefacientes en su apartamento, además tenía en su poder huesos pertenecientes a una mandíbula de un ser humano, hecho que tiene sorprendidos a la comunidad universitaria del Eastern Oklahoma State College, donde residía el capturado.

Como Bryan Denny, de 44 años, fue identificado el hombre capturado, quien para sorpresa de las autoridades era un instructor de justicia penal en esa universidad de Oklahoma, además ya había sido jefe de policía de la misma institución.

A Denny que es proveniente de Wilburton, se le encontró en su apartamento ubicado dentro del campus universitario altas cantidades de marihuana y una sustancia que dio positivo para cocaína, además de los huesos humanos.

El procesado es un ciudadano nativo americano, por lo que autoridades de Policía tuvieron que realizar un proceso extra para entrar a registrar oficialmente el apartamento. Este consistió en solicitar el visto de los fiscales de Choctaw Nation, quienes dieron luz verde para proceder con la verificación del inmueble.

Los oficiales de EOSC, Wilburton y Choctaw Nation encontraron los huesos dentro de un estuche color negro en plástico de tapa dura. Este se encontraba ubicado en la parte superior de un armario, señala el reporte oficial.

Al funcionario de la universidad se le encontró en su apartamento ubicado dentro del campus altas cantidades de marihuana y una sustancia que dio positivo para cocaína. | Foto: Getty Images

El hallazgo se produjo mientras se realizaba una inspección de seguridad rutinaria dentro de las residencias el campus el pasado 31 de agosto. Este tipo de revisiones incluía los apartamentos residenciales de los estudiantes y también de los docentes.

Bryan se le aplicaron cargos por posesión de una sustancia peligrosa controlada, con el agravante de tener la intención de venderla, posesión ilegal de marihuana, extracción ilegal de un cadáver y posesión de un arma de fuego según una declaración jurada obtenida por Stillwater News Press.

Además, existen testimonios que indican la actitud de nerviosismo que tuvo el instructor Bryan Denny al momento que fue notificado sobre el registro de su residencia por parte de las autoridades. Ya que de inmediato, el funcionario de la institución educativa, sacó una caja de su sala junto a una bandeja de marihuana y los puso en un cajón ubicado en el baño.

Este comportamiento hizo que los funcionarios a cargo de la inspección dieran aviso de inmediato a la policía como indican los protocolos disciplinarios y de seguridad establecidos por el Eastern Oklahoma State College. El juez de distrito de la Nación Choctaw, Richard Branam, aprobó rápidamente una orden de allanamiento para registrar la residencia.

El capturado fue enviado a la cárcel del condado de Latimer, sin embargo, a pesar del material probatorio encontrado y a los delitos cometidos, los registros oficiales muestran que Bryan Denny obtuvo el beneficio de conseguir su libertad luego de pagar una fianza por 20 mil dólares.

Los registros oficiales muestran que Bryan Denny obtuvo el beneficio de conseguir su libertad luego de pagar una fianza por 20 mil dólares. | Foto: Getty Images

El grupo de abogados que representa a Richard Branam aseguró mediante un comunicado a la opinión pública que su cliente es víctima de una campaña de desprestigio.

“Es objetivo de una campaña de represalias por parte de antiguos amigos y miembros de la policía (...) decidieron unirse a esta campaña para destruir la reputación de un buen hombre presentando cargos que saben que no se pueden probar”, expresa el bufete de abogados Wagner and Lynch.

A pesar de que Richard Branam se encuentra en libertad bajo fianza, la investigación en este caso continúa, ya que se deben entregar las explicaciones correspondientes sobre los huesos humanos que poseía además de las drogas y el arma de fuego decomisada.

La institución educativa anunció la cancelación de toda relación laboral con Richard Branam debido a que su comportamiento no representa el ejemplo correcto para los estudiantes; adicionalmente, puso en tela de juicio la imagen de la institución.