Nuevamente Jay Leno es noticia en Estados Unidos y otra vez por cuenta de un accidente. Hace unos meses sufrió quemaduras en su rostro y ahora un choque en su moto fue el causante de varias fracturas en sus huesos.
El presentador reveló lo ocurrido en una entrevista con el medio de comunicación Las Vegas Review-Journal. Allí contó que cuando iba en una motocicleta Indian del año 1940, notó un extraño olor a gasolina, el cual decidió revisar.
“Volteé por una calle lateral y atravesé un estacionamiento y, sin que yo lo supiera, una persona tenía una especie de cable colgado en el estacionamiento, pero sin ningún aviso, yo no lo vi y me caí”, contó Leno.
Eso ocurrió el pasado 17 de enero en la ciudad de Las Vegas, donde reside el presentador. “Estoy bien y estoy trabajando”, aseguró el carismático presentador a pesar de haber sufrido una fractura en su clavícula, tener dos costillas y dos rótulas rotas.
Jay Leno y su otro accidente
Leno sufrió meses atrás duras quemaduras en su rostro luego de un accidente con uno de sus automóviles.
La estrella televisiva, conocido además por ser un fanático de los motores, resultó herido el pasado 13 de noviembre cuando uno de sus automóviles se incendió en su garaje privado en Los Ángeles, reportó en su momento el portal de noticias de farándula TMZ.
Leno, de 72 años, confirmó en un comunicado que pausará su agenda por un par de semanas para recuperarse. “Tengo quemaduras graves por un incendio con gasolina. Estoy bien, pero necesito una semana o dos para recuperarme”, escribió. El expresentador de The Tonight Show fue llevado a una clínica para quemaduras en Los Ángeles.
La revista People agregó que el comediante canceló de manera abrupta su participación en un evento en Las Vegas para ese mismo día del accidente. “Su familia no entró en detalles, pero hubo una emergencia médica grave que le impide viajar a Jay”, publicó People citando un correo electrónico distribuido a los asistentes del evento.
“Todo lo que sabemos es que está vivo, así que nuestras oraciones esta noche serán por él y su familia”. Leno asumió el programa nocturno The Tonight Showen 1992 de manos de Johnny Carson, ocupando un espacio que ha sido tradicional en la televisión estadounidense durante décadas.
Leno sufrió quemaduras de segundo grado y posiblemente de tercer grado. “Anticipo que se recuperará por completo”, dijo el doctor Grossman, quien describió en ese entonces el estado de Leno como “bueno”. “Pero las lesiones por quemaduras son progresivas y dinámicas y es difícil predecir en última instancia cuál será el resultado final en esta etapa”, agregó.
Días después de su recuperación, reapareció junto al grupo de especialistas que lo ayudó a salir adelante. El presentador posó con ellos en una foto. En la imagen, que fue cedida por el centro médico, se puede evidenciar que su cuello fue una de las partes que más sufrió quemaduras, además de su mano izquierda.
Sin embargo, el trabajo de los doctores dio sus frutos y Jay Leno fue dado de alta del hospital. En la foto se le pudo ver sonriente y con un gran estado de salud, sobre todo con una excelente cicatrización en sus heridas.
“Estoy satisfecho con el progreso de Jay y soy optimista de que se recuperará por completo”, dijo el doctor Peter Grossman en un comunicado dado a conocer a medios de comunicación.