Al menos un periodista murió y otro resultó herido en un un tiroteo mientras trabajaban informando sobre uno que había ocurrido anteriormente en el condado de Orange, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos.
Las autoridades locales informaron de que los periodistas, empleados del canal de noticias Spectrum News 13, fueron atacados cuando se encontraban en el lugar de los hechos cubriendo un tiroteo producido horas antes en el que una mujer y su hija habrían resultado heridas de bala. Horas más tarde, la niña y la mujer fallecieron por la gravedad de las heridas.
El sheriff del condado de Orange, John Mina, indicó en una rueda de prensa que una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en ambos ataques.
“Hemos detenido a la persona que se sospecha es responsable de los asesinatos ocurridos en la mañana del miércoles 22 de febrero, así como de los tiroteos de esta tarde”, explicó el sheriff, quien precisó que el sospechoso, identificado como Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un “largo historial criminal”.
Mina expresó que ha sido un “duro día” para la comunidad, así como para la profesión periodística. “Trabajamos conjuntamente con todos ustedes, los conocemos, y sabemos el complicado e importante trabajo que hacen”, manifestó a los periodistas que se encontraban presentes en la rueda de prensa.
Diez personas resultaron heridas en medio de un tiroteo perpetrado en la Florida
La información la dio a conocer el Departamento de Policía de Lakeland, ciudad localizada en el centro del estado a través de un comunicado.
Las autoridades fueron alertadas cuando les avisaron que entre las vías de Iowa Avenue North y Plum Street, los ciudadanos encontraron a dos personas heridas de gravedad por impactos de bala y a otras siete personas con lesiones leves.
Para esclarecer los hechos y darle a conocer a la comunidad, el jefe de policía del lugar, Sam Taylor, señaló los detalles del suceso. Acorde a la investigación realizada, informaron que la totalidad de las víctimas correspondió a diez personas, entre las cuales un par fueron trasladadas de urgencia hacia el centro médico más cercano. Adicionalmente, en la escena encontraron amplias cantidades de marihuana, las cuales podrían estar relacionadas con el paso; aunque sin la confirmación oficial.
Taylor se sintió sorprendido por la situación, debido a que afirmó que el sector -y la ciudad en general- se caracteriza por ser un lugar tranquilo, en el que los hechos de violencia nunca se presentan durante los 34 años en los que él y sus colegas han vivido allí. “Esto es algo que no sucede en Lakeland. Tal vez ya no somos un pueblo pequeño. En realidad, es bastante triste”, expresó.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera. En primer lugar, las autoridades indicaron que cuatro personas se encontraban al interior de un vehículo azul, al momento que bajaron la ventana y empezaron a disparar. Por el método que se presentó, la Policía consideró que no se trató de algo aleatorio, sino que fue dirigido a alguien o algunas personas en concreto.
Por otro lado, el material recolectado por las autoridades arrojó que la marca del carro de los responsables es un Nissan azul oscuro, el cual luego de efectuar el ataque se alejó de la escena del crimen a gran velocidad. Los cuatro implicados estaban organizados en las sillas del vehículo, por lo que cada uno bajó la ventana y desenfundó un arma. Taylor afirmó que “comenzaron a disparar desde las cuatro ventanas del vehículo y a hombres de ambos lados”.