Una gata abandonada y enferma se hizo viral en redes sociales luego de que se diera a conocer el trabajo realizado por los veterinarios de un hospital de animales en Carolina del Norte, Estados Unidos, para salvarle la vida.

Juliet es el nombre de una gata que llegó a La Sociedad de Animales de Charleston, a manos de un hombre que la recogió tras ser abandonada por sus amos. El buen samaritano la dejó allí junto a otros gatos para que los pusieran a salvo mientras les encontraban un nuevo hogar.

Los funcionarios de la sociedad se dieron cuenta de que Juliet no se encontraba en excelentes condiciones, porque tenía dificultades para alimentarse, comía una vez por semana, le faltaba la energía característica de los gatos. Esto llevó a que se le realizaran estudios especializados con el fin de detectar alguna anomalía.

La radiografía mostró una obstrucción estomacal muy inusual, razón por la que se tomó la decisión de operar con el objetivo de encontrar y extraer la causa de dicho taponamiento. Mediante un comunicado oficial, La Sociedad de Animales de Charleston explicó el hallazgo.

“Lo que el Dr. Leigh Jamison y el equipo de salvamento encontraron fue simplemente increíble: un montón aparentemente interminable de hilos que seguían saliendo mientras el Dr. Jamison los extraía quirúrgicamente”, expresan en el comunicado.

Juliet en cirugía. | Foto: Charleston Animal Society

En total, Juliet tenía en su estómago 38 elásticos que suelen ser utilizados para organizar el cabello de hombres y mujeres. Estos objetos impedían que la gata consumiera e hiciera digestión de los alimentos.

Por ahora, la gata se encuentra en recuperación y a la espera de que una familia tenga un espacio para ella en su hogar.

“Tenemos que asegurarnos de que mientras consume alimentamos, sus electrolitos estén en equilibrio”, dijo el doctor Leigh Jamison.

A los gatos les encanta jugar con objetos hinchables y fibrosos. | Foto: Getty Images

Víctima de engaño perruno

Un perro se convirtió en protagonista de un hecho que despertó ternura y el sentido de humor en cientos de internautas que conocieron la ‘jugada’ de Bill, la mascota de Russell Jones en Londres. La escena quedó registrada en video, poco después de que el hombre sufriera un accidente que lo obligó a utilizar muletas.

Con su pierna enyesada, el perro empezó a caminar como si hubiera sufrido una lesión: levantaba una de sus patas delanteras y, en todo momento, transitando al lado de su propietario. Con desconocimiento sobre si el animal sufrió algún golpe o caída, el británico gastó 300 libras esterlinas (casi 2 millones de pesos colombianos) en exámenes y consultas con el veterinario.

Cuál fue su sorpresa cuando el médico no encontró ninguna herida o molestia que justificara el movimiento repentino que, de un momento a otro, había adoptado su ‘fiel’ compañía. Lo curioso del clip es que el canino daba su paso al mismo ritmo que su propietario, a diferencia de que el segundo en realidad sí tuvo un accidente.

Con el tiempo, Jones se dio cuenta de que había sido víctima de engaño y que, con su dinero, terminó pagando una ‘inocentada’ de su mascota que no estaba haciendo nada diferente a imitar su cojera. En Facebook, el londinense, cuya historia fue replicada por Daily Mail, dijo: “Me costó £ 300 en honorarios del veterinario y radiografías, nada de malo, solo simpatía. Lo amo”.

“Dios mío, es tan lindo que siente tanta empatía por su papá”, “Simplemente tiene simpatía por su amo; verdaderamente, el mejor amigo del hombre”, “Esa apuesta nunca debería haberte cobrado un centavo.” “¡El amor prevalece en todos los montos en dólares!”, “¡Qué perro tan asombroso! ¡Las mascotas están tan en sintonía con las necesidades de sus dueños!”, son algunos comentarios en Facebook.