La estadounidense Kathy Whitworth, la golfista más laureada del circuito femenino (LPGA) con un récord de 88 títulos, murió a los 83 años, informó la organización.
El número de trofeos de la jugadora texana supera incluso los 82 logrados por Sam Snead y Tiger Woods, quienes comparten el récord del circuito masculino. “Con gran pesar compartimos que Kathy Whitworth, miembro del Salón de la Fama de LPGA, ha fallecido a la edad de 83 años”, reportó el circuito en su cuenta oficial de Twitter.
“Kathy falleció repentinamente el sábado por la noche cuando celebraba la Nochebuena con su familia y amigos”, según un comunicado publicado en la página web de la LPGA. Además de sus victorias en 88 torneos, seis de ellos de Grand Slam, Whitworth fue también subcampeona en 93 ocasiones a lo largo de una longeva carrera que comenzó en 1959.
Siete veces elegida mejor jugadora del año de LPGA, Whitworth compitió en su último torneo oficial en 2005 dentro del circuito femenino de golfistas veteranas.
Campeona mundial de esquí, Adèle Milloz, murió mientras escalaba una montaña
Adèle Milloz, era campeona mundial de esquí, quién murió junto con otra mujer de aproximadamente 30 años, mientras escalaban de Mont Blanc, ubicada en Francia.
De acuerdo con el periódico británico The Sun, la joven, de 26 años de edad, acumuló varios títulos y medallas nacionales e internacionales para convertirse en guía en el año 2019. Hasta el momento no se conocen cuáles fueron las causas del accidente que provocó la muerte de las dos mujeres, sin embargo, no se cree que el deslizamiento o desprendimiento de rocas hayan sido las causantes.
La joven contaba en su perfil de Instagram, con al menos 3 mil seguidores. Su última publicación es una serie de fotos en donde se le observa escalando Los Alpes, tal y como ella lo describe. “La primera parte de mi temporada de guía de verano ha terminado. Fue increíble con todos mis clientes fuertes y agradables. Ahora es el momento de otro tipo de trabajo”, dijo.
Sin embargo, ante tan trágica noticia que colocó en luto este deporte, muchos de los fanáticos de esta práctica junto con sus seguidores, no dudaron en enviarle emotivos mensajes, como los siguientes:
“Te queremos mucho, Adele. Descansa en paz con tu madre”; “Descansa en paz Adele Milloz, siento mucho leer esta triste noticia. Está claro que las montañas te proporcionaron una inmensa alegría”; “Tristeza al escuchar esta noticia. RIP y condolencias a la familia”; “Te echaremos de menos Adele. Descansa en paz camarada. Mis pensamientos están con tu familia”, entre otros.
Era tal la pasión de la mujer por el ski, que constantemente publicaba la alegría que este deporte le producía y cuáles eran sus logros con él.
“La semana pasada, el 17.06.2022, más de 80 mujeres, venidas de todo el mundo para un día muy especial: ¡Haciendo el mayor equipo femenino en un pico de 4000 m en los ALPS! ¡Un #récord mundial! ¡Todo el mundo lo consiguió! Estoy muy orgullosa de todo el equipo, y de los guías (especialmente del equipo egipcio) Fue muy conmovedor ver a todas estas mujeres en la cima ¡Son lo máximo, chicas!”, publicó en su red social.
Con información de AFP