Un grupo de hombres armados secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses que cruzaron en automóvil la frontera de México, informó el FBI.
Los estadounidenses llegaron el viernes a Matamoros, en el estado de Tamaulipas, a bordo de una van blanca con matrícula de Carolina del Norte, informó la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense en un comunicado difundido por la embajada estadounidense en México.
“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el FBI.
Matamoros, situada en el noreste del país, en la frontera con Estados Unidos, se ha visto acosada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.
Las carreteras de Tamaulipas están consideradas entre las más peligrosas de México debido a la amenaza de secuestro y extorsión por parte de bandas criminales.
El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por ayudar a rescatar a las víctimas no identificadas y detener a los sospechosos.
Violencia disparada: ataque armado en México deja 8 muertos y varios heridos, ¿qué pasó?
La violencia en México no da tregua y cobró la vida de ocho personas en un ataque armado ocurrido en un establecimiento nocturno de Zacatecas, específicamente en el municipio de Jerez. Las autoridades locales también informaron este domingo que al menos cinco personas resultaron heridas.
Los hechos se registraron el pasado viernes 27 de enero luego de que hombres llegaran en dos vehículos a un bar y comenzaran a abrir fuego de manera indiscriminada. Así se dio cuenta en un reporte de la Secretaría de Seguridad; en cuanto a los decesos, se reportó la muerte de seis personas en el lugar y los dos restantes en centros hospitalarios.
Testigos aseguraron que fueron momentos de pánico los que se percibieron en ese lugar y que los muebles quedaron cubiertos de sangre, mientras el temor invadió a quienes presenciaron el ataque. Hasta esta jornada unos cinco heridos permanecían hospitalizados, dado que sus lesiones fueron por impactos de bala.
¿Quiénes resultaron agredidos?
Músicos, clientes y empleados del centro constituyen las víctimas de uno de los hechos más recientes de violencia en la nación azteca. El lugar es conocido como “El Venadito”, y se localiza en el centro de Jerez, municipio localizado a unos 60 kilómetros de la ciudad capitalina de Zacatecas.
Los perpetradores de esa agresión escaparon del sitio, donde arribaron no mucho tiempo después tanto civiles como familiares de las víctimas para llevarlas en carros particulares hasta unidades asistenciales. La agencia de noticias Europa Press precisó que tres de los agredidos trabajaban en el lugar y otro era profesor de telesecundaria.
La zona donde ocurrió el ataque armado ha sido golpeada por una espiral de violencia que el año pasado llevó a que cientos de residentes, en comunidades rurales, tuvieran que abandonar sus viviendas. Tras esos desplazamientos, solo algunos han podido regresar con el despliegue de guardias nacionales.
Con información de AFP y Europa Press