La semana anterior en California, Estados Unidos, un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de secuestrar y asesinar a toda una familia, incluyendo un bebé de 8 meses, y durante este lunes autoridades judiciales anunciaron que pretenden acusar al señalado de cuatro cargos de homicidio en primer grado y con especiales circunstancias, según medios locales.
Se trata de un hombre identificado como Jesús Manuel Salgado, de 48 años, quien sería un exempleado de la familia a la que secuestró y posteriormente asesinó. Entre los fallecidos se encuentran los padres del bebé, un tío y el pequeño, aunque todavía se está investigando el motivo que llevó al señalado a cometer el homicidio múltiple.
Según han indicado autoridades a medios de comunicación, el hombre habría secuestrado a la familia en medio de una bodega de Merced, en California, y tras una hora los masacró. Salgado habría intentado suicidarse, sin embargo, fue encontrado por las autoridades y llevado a un centro médico, mientras los cuerpos de los fallecidos fueron hallados por la Policía el miércoles de la semana anterior en horas de la noche.
“Esta noche se han confirmado nuestros peores temores... hemos encontrado muertas a las cuatro personas que fueron secuestradas. No hay palabras en este momento para describir la rabia que siento y la falta de sentido de este incidente. Ya lo dije antes, hay un lugar especial en el infierno para este tipo”, indicó para medios locales Vern Warnke, jefe oficial del condado cuando se hallaron los cadáveres.
Al parecer, Salgado fue encontrado con el arma del hecho, y también fue inculpado por provocar el incendio de un vehículo. Mientras tanto, las audiencias en su contra comenzarán a partir del jueves de esta semana, tiempo que se le otorgó al señalado para que encuentre un abogado.
Salgado enfrenta una cadena perpetua si es hallado culpable de los cuatro homicidios.
Un soldado de la marina de California murió tras colapsar en un entrenamiento
Un soldado de la Marina de Estados Unidos, de 18 años, murió después de colapsar durante un ejercicio de entrenamiento en el Camp Pendleton, en el sur de California, el mes pasado, según afirmaron oficiales militares este sábado.
El soldado Javier Pong estaba participando en un entrenamiento programado el 27 de septiembre cuando “quedó inconsciente y no respondió”, dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado. Pong murió en el Hospital Naval Camp Pendleton.
“Estamos muy tristes por el fallecimiento prematuro del soldado de primera clase Javier Pong mientras hacía su viaje para convertirse en un infante de marina de los Estados Unidos”, dijo El general Jason Morris, comandante general del Marine Corps Recruit Depot San Diego, en el comunicado.
“Estamos comprometidos a honrar su memoria, apoyar a aquellos con quienes sirvió e investigar la causa de su muerte para garantizar que podamos transformar a civiles en infantes de marina de manera segura y conservar la confianza del pueblo estadounidense”, continuó Morris.
Pong nació en Las Cruces, Nuevo México, y vivió toda su vida en el área antes de graduarse de Mayfield High School en mayo, según su obituario en línea.
Los infantes de marina, por su parte, no describieron de inmediato en qué tipo de entrenamiento estaban involucrados los soldados cuando Pong colapsó. Además, los funcionarios tampoco dijeron por qué esperaron 11 días para anunciar la muerte.
Por el momento, Morris dijo que los oficiales de la Marina siguen investigando las causas de la muerte de Pong.