La Policía de Nueva York confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un contenedor de basura, en la zona de Staten Island. Según las autoridades, el macabro descubrimiento se dio debido a que una de las partes del cuerpo quedó al descubierto.
Aunque la identidad de la mujer no ha sido identificada, indicaron que revelaba por lo menos 30 años de edad; detallaron además que estaba vestida de la cintura para arriba y envuelta en mantas al lado de una camioneta roja en la entrada de una vivienda que está dividida en diferentes apartamentos.
“Mis cámaras captaron todo. Él la puso en el contenedor azul, luego la cubrió con mantas y la dejó tirada allí. Vi algo salir de las mantas, creo que fue su mano”, dijo el arrendador de los apartamentos a Daily News, asegurando que fue un hombre quien habría cometido el homicidio.
Por el momento, el sospechoso estaría siendo buscado por las autoridades. Aunque se hará una autopsia para determinar las causas de la muerte de la víctima, los investigadores de manera preliminar señalaron que podría haber muerto de una sobredosis de drogas y fue dejada en la basura por las personas con las que se encontraba.
Menor fue asesinado en el metro de Nueva York
Un caso de violencia en el metro de Nueva York cobró la vida de un menor de 15 años de edad, quien fue impactado con un disparo luego de que, presuntamente, se viera envuelto en un enfrentamiento entre grupos de adolescentes.
En el hecho, dos grupos de adolescentes se enfrentaron al interior del tren de la línea A sentido sur, con destino a Far Rockaway.
Todo comenzó por un enfrentamiento verbal que luego se volvería violento, hasta que por hechos que aún son materia de investigación, otro joven que acababa de ingresar al vagón desenfundó un arma de fuego e impactó en una ocasión a la víctima, identificada como Jayjon Burnett.
Según el reporte de las autoridades, el menor fue herido gravemente en el pecho, por lo que no pudo resistir y perdió la vida, aseguró el jefe de Tránsito, Jason Wilcox, en rueda de prensa.
Segundos después de la riña que dejaba al joven herido, un hombre que se encontraba en el lugar le prestó ayuda a Burnett sacándolo del tren, apenas se detuvo en la estación Far Rockaway-Mott Ave, para luego ser trasladado al Centro Médico Infantil de Cohen, fue allí donde oficialmente fue declarado muerto.
El hecho no deja ninguna persona arrestada, los investigadores se encuentran trabajando para establecer cuáles fueron las causas del enfrentamiento, así como lograr identificar y ubicar a los responsables de la muerte de Jayjon Burnett.
Por el momento, se tienen indicios de que la disputa pudo haberse dado por rivalidades entre alumnos del campus educativo cercano de Beach Channel, en el que se encuentran varias escuelas.
Lo que preocupa a las autoridades es que con este ya son cuatro los homicidios que se han presentado en el transporte público de Nueva York en tan solo dos semanas, lo que estaría demostrando un incremento en los hechos de violencia en la capital del mundo.
Según cifras entregadas por las autoridades, los delitos graves en el metro de Nueva York han presentado un incremento del 41 % en lo corrido de 2022.
Niño de tres años mató por accidente a una bebé de 15 meses
En Pensilvania (Estados Unidos) la Policía del estado halló sin vida el cuerpo de una bebé de más de un año, debido a que un niño de tres años la mató por accidente de un tiro que le propinó.
De acuerdo con reportes locales, el accidente se dio en una residencia, sobre las calles Woodward Street y South Christian Street.
A través de un comunicado, la Oficina de Policía de Lancaster, ciudad que se encuentra en el centro sur de Pensilvania, las autoridades arribaron al lugar luego de que atendieron a reportes de disparos.
Teniendo en cuenta recopilaciones de Independent, la pequeña de 15 meses fue encontrada tirada en el piso, sin signos vitales y una bala en su rostro. De inmediato, el cuerpo de paramédicos llegó para lograr hacer algo, pero lamentablemente, a pesar de las medidas de salvamiento, la bebé no revivió.
Al siguiente día, las autoridades de Lancaster emitieron un comunicado dando a conocer que quien disparó fue un niño de tan solo tres años, al parecer, pariente de la menor, según declaraciones del abuelo de la pequeña a la estación de noticias local WGAL.
“Los oficiales aseguraron la residencia e identificaron a los testigos y personas involucradas. Los detectives de la División de Investigación Criminal de la Oficina de Policía de Lancaster City respondieron al lugar y trabajaron incansablemente durante la noche y hasta esta mañana investigando este accidente”, dice la emisiva del departamento policial.
Asimismo, se dio a conocer que por ahora no se han emitido arrestos o acusaciones puntuales en torno al caso, pues los encargados de la investigación buscan más pistas y descartan cualquier paso en falso.
Por su parte, Carmen Morales, pastora religiosa quien también habló con WGAL, creó un fondo en GoFundMe para ayudar en relación con los costos del sepelio. “Es una situación triste, triste de ver. Rezo para que la comunidad se una y realmente se presente”, dijo en su momento la líder pastoral.
Con el objetivo de hallar más información antes de dictar una sentencia o veredicto final, las autoridades han pedido a cualquier persona que tenga información que llame a la Oficina de Policía de Lancaster en la siguiente línea de atención: 717-735-3301.