El martes, un abogado de Dakota del Norte presuntamente mató a golpes a su exesposa mientras ella se aferraba al menor de sus cinco hijos y mientras los otros dos pedían ayuda a gritos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Marshall.

El niño más joven, de dos años, estaba tan traumatizado que no respondió a las preguntas de los agentes después de que detuvieron a su padre y llevaron a su madre al hospital.

Anders Odegaard, de 31 años, y Carissa Odegaard, también de 31, se divorciaron el año pasado, según muestran los registros judiciales.

El hecho habría sucedido en medio de una disputa por la custodia de los menores. Supuestamente, el hombre se negó a que ella llevara a sus hijos a la iglesia y estalló una pelea, escribieron los agentes en la denuncia penal después de entrevistar a los niños.

Tres hermanos, de nueve, ocho y dos años, estaban dentro de la casa durante el ataque. Otros dos hermanos estaban afuera en el auto de su madre y se salvaron del horror, según la denuncia. | Foto: Getty Images

Dos de sus hijos salieron corriendo, señalaron a un extraño y le rogaron que llamara al 911 “porque su madre estaba sangrando mucho y necesitaba ayuda”, según la denuncia.

El primer oficial que respondió encontró a Anders Odegaard en la cocina, vestido solo con ropa interior, con sangre en la cara y el cabello. Carissa Odegaard no respondía y estaba postrada en una puerta, con un charco de sangre alrededor de su cabeza.

El diputado le pidió que explicara la situación, a lo que Odegaard, respondió: “No me siento bien”.

En ese momento, el diputado descubrió que Carissa Odegaard no respiraba. Por eso, de inmediato, esposó al exmarido e intentó hacerle resucitación cardiopulmonar a la víctima. Sin embargo, notó “traumatismo craneoencefálico severo” y llamó a una ambulancia.

El niño de 9 años les dijo a los investigadores que vio a su padre golpear a su madre con un cuchillo o una espátula en la cabeza, momentos antes de salir corriendo y encontrar a alguien para llamar al 911, según las autoridades. También les dijo a los agentes que había visto a su padre golpear a su madre antes.

Tres hermanos, de nueve, ocho y dos años, estaban dentro de la casa durante el ataque. Otros dos hermanos estaban afuera en el auto de su madre y se salvaron de ver el horror, según la denuncia.

El niño de ocho años les dijo a los investigadores que después de golpear a su madre en el suelo, su padre “estaba encima de ella estrangulándola”. Hasta el momento, el caso sigue en investigación.

Otro cruel homicidio: hombres le dijo a sus cinco hijos que jugaran en el sótano, antes de dispararle a su mamá

El pasado martes por la noche, oficiales del Departamento de Policía de St. Paul acudieron a la casa de Yia Xiong, de 33 años, quien fue encontrado muerto junto a su esposa, Ka Lor, de 30.

Un miembro de la familia dijo que Xiong instruyó a sus cinco hijos para que jugaran en el sótano antes del tiroteo.

“El padre les pidió a los cinco niños que bajaran al sótano, simplemente que fueran a jugar o lo que sea. Luego, el hijo mayor escuchó tres disparos”, explicó el hermano de Xiong, Chee Nu Xiong, quien le informó Kare-TV.

Los médicos de Saint Paul Fire declararon a ambos padres fallecidos en la escena y la Policía describió el caso como un asesinato-suicidio.

Según el comunicado de prensa del miércoles, el Departamento de Policía de St. Paul dijo que se enteraron del incidente después de que los niños, cuyas edades oscilan entre los dos y los nueve años, escucharon disparos y uno de ellos llamó al 911.

Yi y Ka, ambos residentes de St. Paul, habían estado casados durante diez años y eran padres de cinco hijos. Kare informa que la familia acababa de regresar de un viaje de campamento de verano.

“Los niños actualmente están a salvo con su familia. Recibieron referencias de recursos de atención posterior de la Unidad de Homicidios, incluidos los recursos para sobrevivientes de St. Paul y el Centro de recursos para niños del Medio Oeste”, dijo la policía en el comunicado de prensa.

Chee Nu Xiong le dijo a Kare que deseaba que su hermano se hubiera acercado a él. “El hermano agregó que los dos hablaron recientemente por teléfono, pero que no dio indicios de la eventual tragedia. “Estábamos bromeando; no hay voz rara ni cambio alguno para saber lo que sucedería”, dijo Chee Nu Xiong.

“Casa estable, trabajo estable: mi hermano trabajaba, mi cuñada trabajaba, los niños iban a la escuela y cosas así. Sus hijos eran su corazón, su mundo”, agregó

La familia ha acogido a los niños, mientras que ellos “todavía piensan que sus padres están en el trabajo o que todavía están durmiendo. Es una pena que ya no estén allí”, dicen los familiares.

“Ahora que se fueron, no sé qué hacer. Todavía no sé qué pasó y los extrañaré”, dijo Jouatrue Siong, el bisabuelo de Xiong, a través de un traductor.