Un joven de 20 años murió en Nueva York, Estados Unidos, luego de quedar atrapado en las puertas de un vagón del metro.

De acuerdo con las autoridades, el hombre corría para tomar el tren de Manhattan, cuando una parte de su ropa se atascó en las puertas del vagón, según el Departamento de Policía de Nueva York.

La víctima fue arrastrada, cayó en los rieles y luego fue atropellada por otro tren que venía en sentido contrario, según informó la Policía de Nueva York en un comunicado.

Las autoridades señalaron que respondieron a una llamada al 911 informando el incidente justo antes de las 5:00 p.m. El hombre, quien no fue identificado, fue declarado muerto en el lugar.

En días pasados, medios locales informaron del caso de otro hombre que fue arrollado por los vagones del metro de la ciudad en lo que sería el desenlace fatal de una disputa entre dos hombres por un teléfono celular.

La tragedia sucedió en el popular sector de Queens en la estación Jackson Heights-Roosevelt Avenue. En este lugar dos hombres chocaron y producto del incidente el teléfono celular de uno de ellos cayó sobre los rieles.

Esto habría producido un enfrentamiento entre los dos sujetos que no dudaron en irse a los golpes. En medio de la disputa, el dueño del dispositivo le exigió al otro hombre que bajara a las vías del metro para recuperar su teléfono.

La rabia del propietario del teléfono fue tal, según la prensa local, que empujó al otro sujeto sobre las vías del metro justo cuando se aproximaba el tren a toda velocidad, provocando que fuera arrollado; los organismos de socorro intentaron trasladarlo a un centro de salud, pero los esfuerzos por mantenerlo con vida fueron inútiles.

Otro hecho sucedido en el Metro de Nueva York y que es materia de investigación vincula a un menor de 15 años de edad, quien fue impactado con un disparo luego de que, presuntamente, se viera envuelto en un enfrentamiento entre grupos de adolescentes.

En el hecho, que se presentó este viernes hacia las 3:45 p. m., dos grupos de adolescentes se enfrentaron al interior del tren de la línea A sentido sur, con destino a Far Rockaway.

Todo comenzó por un enfrentamiento verbal que luego se volvería violento, hasta que por hechos que aún son materia de investigación, otro joven que acababa de ingresar al vagón desenfundó un arma de fuego e impactó en una ocasión a la víctima, identificada como Jayjon Burnett.

Según el reporte de las autoridades, el menor fue herido gravemente en el pecho, por lo que no pudo resistir y perdió la vida, aseguró el jefe de Tránsito, Jason Wilcox, en rueda de prensa.

Segundos después de la riña que dejaba al joven herido, un hombre que se encontraba en el lugar le prestó ayuda a Burnett sacándolo del tren, apenas se detuvo en la estación Far Rockaway-Mott Ave, para luego ser trasladado al Centro Médico Infantil de Cohen, donde oficialmente fue declarado muerto.

El hecho no deja ninguna persona arrestada y los investigadores se encuentran trabajando para establecer cuáles fueron las causas del enfrentamiento, así como lograr identificar y ubicar a los responsables de la muerte de Jayjon Burnett.

Por el momento, se tienen indicios de que la disputa pudo haberse dado por rivalidades entre alumnos del campus educativo cercano de Beach Channel, en el que se encuentran varias escuelas.

Video: así operan las ‘duendes verdes’, banda que roba en el metro de Nueva York

Un grupo de al menos seis mujeres, vestidas con trusas verdes de pies a cabeza, fue protagonista de un hecho delincuencial que tiene en alerta a las autoridades de Nueva York, luego de que se conociera un video por redes sociales sobre la manera en que atacaron a pasajeros del metro.

Llamó la atención cómo estas mujeres atacaron violentamente a dos de sus víctimas, a quienes lanzaron contra las paredes y el suelo del vagón, mientras que otros usuarios sorprendidos observaban el robo.

En un primer reporte se estableció que el grupo de antisociales, a quienes los medios locales identificaron como las ‘duendes verdes’, hurtaron un bolso y un teléfono celular y aprovecharon la parada en una de las estaciones para abandonar el metro.

Una de las víctimas, cuya identidad no fue revelada y a quien le robaron el bolso, se negó a recibir atención médica en la estación, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

Se conoció, posteriormente, que las mujeres agredidas registraron moretones en brazos y piernas. Una de ellas fue mordida en el hombro.

Así mismo, se indicó que una mujer y un hombre que intentaron ayudar a las víctimas también fueron golpeados por las delincuentes.

“Ataque en el metro de Nueva York: pandilla de mujeres con monos verde neón atacan y roban a dos mujeres”, informó International Crisis Room 360, en su cuenta en Twitter, al publicar un video del ataque.