Este miércoles, 12 de octubre, una mujer de Key Largo de 28 años fue arrestada por golpear a un niño en la cara con un cinturón de cuero, según afirmaron las autoridades.

De acuerdo al informe de arresto, Yensy Dueñas Gonzales, de 28 años, enfrenta múltiples cargos de abuso infantil agravado.

Por su parte, los funcionarios escolares notificaron a la oficina del alguacil del condado de Monroe que la víctima de 10 años tenía moretones grandes y profundos en la cara, cerca de la sien, un ojo inyectado en sangre y moretones similares en el brazo.

Yensy Dueñas Gonzales, de 28 años, enfrenta múltiples cargos de abuso infantil agravado. (Imagen de referencia) | Foto: Bill Oxford

Según los investigadores, Gonzales admitió haber usado un cinturón de cuero con una hebilla de metal para golpear al niño, pero su historia no concuerda con las lesiones del niño.

Hasta el momento, los oficiales no han dicho si Gonzales y la víctima están directamente relacionadas. Por ahora, Gonzales fue llevada a la cárcel y su lectura de cargos está programada para el próximo 1 de noviembre.

Disparan a entrenador de fútbol de una escuela secundaria

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, un entrenador de fútbol de la Escuela Secundaria Vallejo, ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco, recibió un disparo después de interrumpir una pelea entre alumnos, según afirman las autoridades de California.

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo le dijo a Fox News Digital que varios estudiantes estaban peleando con “hombres desconocidos” cuando intervino el entrenador.

El video obtenido por KTVU‐TV muestra a un grupo de tres hombres alejándose de la pelea. A medida que la cámara se aleja, se disparan tiros de repente, lo que hace que los adolescentes griten y huyan.

Después de que tres hombres abandonaron la escena en un sedán de color oscuro, un sospechoso le disparó al miembro del personal, según la policía. La víctima recibió heridas que afortunadamente no ponen en peligro su vida y fue transportado a un hospital local.

Las autoridades no han dado el nombre del miembro del personal, pero KTVU lo identificó como Joe Pastrana. Pastrana es el coordinador defensivo del equipo universitario de fútbol de la escuela.

Los policías de Vallejo acudieron a la escena del crimen pasadas las 15:50 horas de este martes. Según la policía, la escuela había terminado su jornada cuando ocurrió el tiroteo.

“Siguiendo el protocolo, la escuela fue cerrada inmediatamente. En el momento del altercado y el tiroteo había una feria universitaria, tres clases en sesión y aproximadamente 200 estudiantes-atletas en el campus”, dijo el distrito escolar en un comunicado.

Por su parte, el jefe Shawny K. Williams elogió al miembro del personal por “salvar potencialmente la vida de un niño” mientras denunciaba la violencia armada.

“La violencia armada es una crisis de salud pública en nuestra ciudad, así como en los Estados Unidos, y debemos tratarla como tal. Este fue un acto cometido por personas que no valoran la vida humana”, dijo el jefe de policía en una conferencia de prensa.

Por ahora, el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo dice que aumentará la presencia de seguridad en la escuela desde este miércoles. La Escuela Secundaria Vallejo también proporcionará recursos de salud mental para los estudiantes afectados por el incidente.