Una mujer de 35 años que, según los fiscales, operaba un negocio de prostitución en varios estados desde un edificio de tres pisos en Chicago, el cual funcionaba como un burdel, se declaró culpable este miércoles de un cargo federal de conspiración.
Una acusación federal revelada en 2019 señaló que Jessica Nesbitt recibió millones de dólares a través de los servicios de prostitución que ella y sus empleados brindaron en Illinois; Washington, CC; California; Florida; Indiana; Nevada y Wisconsin.
Nesbitt, quien está libre bajo fianza desde 2019 y cuida a un hijo adolescente, enfrentará hasta cinco años de prisión. Su audiencia de sentencia está programada para el próximo 3 de mayo.
“La Sra. Nesbitt ha aceptado toda la responsabilidad por todos sus actos”, dijo su abogado, Barry Sheppard, a los periodistas en el juzgado estadounidense de Dirksen .
Nesbitt admitió haber arreglado servicios de prostitución con ella y sus empleados a tarifas de $300 a $1,000 dólares por hora. Ella admitió en un acuerdo de culpabilidad con los fiscales que recibió más de $ 1 millón de dólares en pagos de clientes durante siete años a través de su negocio, ‘Kink Extraordinaire’.
Hombre de Texas, Estados Unidos, prostituía niña de 17 años en South Beach por ‘dinero navideño’
En otros hechos, un hombre de Texas enfrenta cargos de trata de personas y prostitución después de que la Policía de Miami Beach lo acusó de proxenetismo con una niña de 17 años en un hotel de South Beach.
La Policía arrestó a Bryan Mykelle Rudder, de 23 años, de Houston, el pasado mes de diciembre.
Según un informe, el arresto de Rudder se produjo después de una operación encubierta de trata de personas.
Los detectives de Miami Beach vieron anuncios de prostitución en línea y concretaron una reunión con la niña en el Hotel Mercury, ubicado en 100 Collins Ave, según el informe.
Después de una llamada de FaceTime y una reunión en el vestíbulo, el detective y la niña fueron a su habitación de hotel, donde ella “ofreció intercambiar una hora de sexo por $ 150 dólares y satisfacer un fetiche de pies por $ 50″, escribió la Policía.
El detective encubierto hizo una señal de “eliminar”, momento en el que ingresaron detectives adicionales.
“Mientras los detectives limpiaban la habitación, la niña dijo que no había nadie más allí y que su amigo que se estaba quedando con ella estaba caminando por la playa”, escribió la Policía.
La Policía dijo que la adolescente identificó a su amigo como “Bryan” y dijo que ella solo tenía 17 años.
“Ella luego explicó que había viajado a Miami con sus amigos, dos hombres y una mujer”, escribió la Policía. Además, dijo que conducían un Cadillac blanco.
La Policía aseguró que la víctima les dijo a los detectives que el grupo vino a Miami Beach para que ella y la otra mujer, cuya edad no se especificó, pudieran “ganar dinero ejerciendo la prostitución y así tener dinero para Navidad”.
Aunque Rudder alquiló la habitación porque tenía identificación, la niña pagó $140 por la habitación, afirmó la Policía. De hecho, los demás tenían su propia habitación. Más tarde, la institución localizó a Rudder, que estaba con la otra mujer, al volante de su Cadillac.
“La mujer dijo que Rudder trabaja, pero no pudo explicar a qué se dedica. Tampoco pudo explicar a qué se dedica el otro hombre, pero insinuó que ella misma también se dedica a la prostitución”, escribió la Policía.
La entidad policial, por su parte, llevó a Rudder a la comisaría de Miami Beach, donde le leyó sus derechos.
Hasta el momento, está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza. La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia a finales de este mes.