Una mujer de Florida, que según las autoridades alquiló un avión privado para cruzar el país con parte de los más de $ 1 millón de dólares en fondos federales de ayuda por coronavirus que obtuvo de manera fraudulenta utilizando identidades robadas, se declaró culpable este lunes, dijeron los fiscales federales.
Danielle Miller, de 32 años, de Miami, se declaró culpable en el Tribunal Federal de Distrito de fraude electrónico y robo de identidad con agravantes, según un comunicado de la oficina del fiscal federal en Boston.
Miller usó las identidades de más de 10 personas y usó nombres comerciales falsos para solicitar y recibir más de $ 1 millón de dólares en fondos de préstamo por daños económicos, así como ‘Asistencia de desempleo pandémico’ y beneficios de desempleo relacionados desde julio de 2020 hasta mayo de 2021, dijeron los fiscales.
Miller poseía licencias de conducir falsificadas a nombre de las víctimas pero con su fotografía. En un caso, accedió a los registros en línea del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts de una víctima y usó la información de identificación personal para abrir una cuenta bancaria a nombre de esa persona, dijeron los fiscales.
Miller usó una licencia de conducir falsificada en agosto de 2020 para organizar un vuelo en un jet privado de Gulfstream de Florida a California, donde se hospedó en un hotel de lujo con el nombre de la misma víctima, dijeron los fiscales.
En otro caso, los fiscales dijeron que usó la identidad de otra persona para alquilar un apartamento de lujo en Florida.
Miller se jactó de su extravagante estilo de vida en su cuenta de Instagram, donde tenía más de 34.000 seguidores, dijeron las autoridades, al publicar sobre sus compras de artículos de lujo y sus estadías en opulentos hoteles de California, que pagó con la cuenta bancaria de una de sus víctimas.
Miller está programada para ser sentenciada el próximo 27 de julio. Fue arrestada en mayo de 2021.
Florida: pastor del condado de Broward es acusado de estafar a la iglesia con el fin de apoyar su adicción a las drogas
En otros hechos, un pastor del condado de Broward fue arrestado por múltiples cargos después de que estafó a una iglesia para apoyar su adicción a las drogas, anunció el pasado miércoles, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
Según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), James Edward Smith II, de 49 años, de Lauderhill, era el pastor de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Pompano Beach.
Los agentes comenzaron a investigarlo en abril pasado después de que dijeron haber recibido quejas de feligreses y fundadores de iglesias.
Según un comunicado de prensa del FDLE, Smith obtuvo el control de la iglesia y los fondos de la iglesia de manera fraudulenta al presentar una escritura de renuncia falsificada, “lo que le permitió asumir el control total de la propiedad de la iglesia y luego la vendió por $ 600.000 dólares, usando el dinero para financiar un negocio de drogas”.
Smith fue detenido el martes por cargos de esquema organizado para defraudar, fraude, hurto mayor, uso delictivo de información de identificación personal, presentación ilegal de registros de documentos falsos contra bienes muebles o inmuebles, hurto mayor de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.
Los agentes del FDLE dijeron que Smith también enfrenta cargos de la Oficina del Sheriff de Broward en relación con el caso de hurto y “fraude asociado con cheques sin valor por un total de más de $ 1.600 dólares escritos en la cuenta bancaria de la iglesia”.
Según las autoridades, la casa de Smith fue registrada en el momento de su arresto y se encontró que estaba en posesión de heroína, metanfetamina, marihuana y un arma robada. Hay cargos adicionales pendientes.
Hasta el momento, Smith está detenido sin derecho a fianza en la cárcel principal del condado de Broward. Se espera su sentencia final en los próximos días.