Una mujer hawaiana que se hallaba desaparecida fue encontrada atada y estrangulada hasta la muerte en una bañera, y su presunto asesino fue encontrado en un hotel con una herida de bala autoinfligida, dijo la Policía de Honolulu, Hawái (Estados Unidos)
Johnalynn Ilae, de 36 años, no había sido vista desde el 25 de enero hasta que la Policía encontró su cuerpo tres días después en un departamento en el área de Waikele en Honolulu.
Su desaparición se relacionó con otro caso de persona desaparecida, Frank Camaro, quien fue hallado muerto por una herida de bala en la cabeza el 26 de enero en el Hotel Ala Moana, que está a pocos pasos del apartamento donde se descubrió a Ilae.
La teniente de la Policía de Honolulu, Deena Thoemmes, dijo que las muñecas de Ilae estaban atadas, y una autopsia reveló que murió por estrangulamiento. Su muerte fue declarada un homicidio.
Ilae y Camaro se encontraron en una playa y luego regresaron al departamento de Waikele, donde hubo una pelea y “Camaro venció a Johnalynn”, dijo Thoemmes durante una conferencia de prensa. La confrontación fue provocada por “asuntos familiares”, dijo Thoemmes, pero no dicen más detalles.
Si Camaro hubiera sido encontrado con vida, habría sido acusado de asesinato en segundo grado, según la Policía de Honolulu.
La Policía rastreó los dispositivos digitales de Camaro e Ilae para encontrar sus ubicaciones y una investigación subsiguiente juntó las piezas, según Thoemmes.
La teniente también dijo que nadie del hotel reportó un disparo. Además, su Nissan Altima 2013, que estaba desaparecido, fue encontrado un día antes en el área.
La Policía de Honolulu emitió un comunicado el 28 de enero agradeciendo al público por su ayuda para encontrar a Ilae.
“CrimeStoppers y el Departamento de Policía de Honolulu quisieran agradecer al público por su ayuda para localizar a Johnalynn Ilae”, dijo la Policía en un comunicado.
Hombre de California, Estados Unidos, enfrenta cargos de asesinato por la muerte de su hija de un año
En otros hechos, el pasado mes de diciembre, un padre de California ha sido arrestado por cargos de asesinato tras la muerte de su hija de un año, afirmó la Policía local.
Jayveyon Burley, de 22 años, fue arrestado después de que las autoridades descubrieran a su hija fallecida, Leilani, en el río Los Ángeles, debajo del puente Ocean Boulevard, dijo el Departamento de Policía de Inglewood, según FOX 11.
Los oficiales llegaron a la casa de la madre de Burley, con quien vive, el domingo 4 de diciembre de 2022, alrededor de las 11 p. m. después de que ella llamara para informar sobre la desaparición de una persona.
La madre del sospechoso les dijo a los oficiales que su hijo se había ido a Long Beach para recoger a sus dos hijos en la casa de la madre de los pequeños. Sin embargo, solo tenía a uno de los niños con él cuando regresó a su hogar en Inglewood.
La Policía de Inglewood y Long Beach trabajaron juntas para encontrar el cadáver de Leilani este lunes.
La madre de la niña, Lynisha Hull, dijo en Instagram que Burley se negó a revelarle dónde estaba la niña. “No te preocupes por eso, ella está bien”, le dijo Burley.
Burley fue arrestado este lunes bajo sospecha de asesinato y peligro para los niños. Fue ingresado en la cárcel del Departamento de Policía de Inglewood y su fianza se fija en $215.000 dólares; además, debe presentarse en la corte el próximo miércoles. El caso sigue bajo investigación activa.