Una mujer de la ciudad de Nueva York desapareció en la víspera de Año Nuevo después de ser vista por última vez en un tren subterráneo con destino al distrito de Queens de la ciudad.

Adamaruis ‘Yuri’ García, de 21 años, fue vista por última vez en un tren N con destino a Queens, un tren que normalmente no toma, después de salir de su trabajo en Rue 57, un restaurante francés en Midtown Manhattan, alrededor de las 9:00 p. m. el 31 de diciembre.

García, que suele tomar el tren R, se había bajado de un tren N en dirección norte en Queensboro Plaza, que ofrece los trenes N, W y 7, alrededor de las 11:15 p. m. tras salir con amigos después del trabajo. El tren R está a unos cinco minutos a pie de la estación.

“Normalmente no se baja en Queensboro Plaza. Por lo general, no hace transbordos, solo toma el tren R”, dijo su prima Tannia Illescas a CBS 2 New York

“Normalmente no se baja en Queensboro Plaza. Por lo general, no hace transbordos, solo toma el tren R”, dijo su prima Tannia. | Foto: Getty

Su familia dijo que la batería de su teléfono estaba baja cuando se bajó del tren, pero la última vez que habló con su novio acordaron que se reuniría con él en la casa de su familia. Sin embargo, García nunca apareció en el apartamento.

Otra prima, Jessenia Robles, de 20 años, de Pensilvania, le dijo a NBC News que era extraño que García pasara tanto tiempo sin estar ‘activa en las redes sociales’.

“Ella nunca se ha ido por un largo periodo de tiempo sin que nadie lo sepa. No creo que se fuera por cuatro días sin contactar a nadie, especialmente a su novio”, dijo la prima al medio.

Robles, entre varios otros miembros de la familia, viajó desde Pensilvania para ayudar a sus familiares de la ciudad de Nueva York a distribuir fotos de García cerca de la estación de metro.

La policía, por su parte, está tratando de determinar si García salió de la estación en la víspera de Año Nuevo.

Robles viajó desde Pensilvania para ayudar a sus familiares de la ciudad de Nueva York a distribuir fotos de García cerca de la estación de metro. | Foto: Getty

Por ahora, saben que la noche que desapareció vestía un vestido negro ceñido de manga larga y tenis Nike de caña alta.

La mujer fue reportada oficialmente como desaparecida el lunes y la policía actualmente no tiene información actualizada sobre su paradero.

Su madre, Amanda Robles, está desesperada por respuestas y le dijo a Telemundo 47 : “Mi hija, la amo y la extraño mucho. Ella necesita estar aquí con nosotros”.

“Los investigadores dicen que van a ir allí para averiguar qué sucedió a través de las cámaras, para verificar si ella se bajó del tren o tomó otro tren o qué sucedió”.

“Es muy, muy triste comenzar el año con esta noticia”, dijo su tío Carlos Robles, de Pensilvania.

Buscan autor sospechoso de tres tiroteos en Nueva York

En otros hechos, la policía realizó una persecución que comenzó en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de diciembre, en busca de un sospechoso acusado de disparar a tres personas, matando a dos de ellas, en menos de 16 horas.

Sundance Oliver está armado y es extremadamente peligroso, según la policía. Las dos personas que supuestamente asesinó eran socios suyos, mientras que la tercera víctima era un transeúnte inocente.

El primer tiroteo comenzó como un robo en un parque infantil cerca de Bergen Street y Rochester Avenue en Crown Heights, de acuerdo con la policía. El hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir.

Sin embargo, la bala no alcanzó a la mujer, pero golpeó en la pierna a un hombre de 96 años en silla de ruedas en una parada de autobús cercana, dijo la policía. La víctima fue transportada al hospital y se espera que sobreviva.

La policía le dijo a NBC 4 que el sospechoso, que luego fue identificado como Sundance Oliver, era conocido por las autoridades y que conocía a la mujer a la que supuestamente había robado. La policía cree que esto no fue un acto de violencia al azar.

Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. En este incidente, un hombre de 21 años recibió varios disparos en el pecho y la pierna alrededor de las 3:00 p. m. cerca de Smith Houses en St. James Place.

Oliver huyó de esa escena también y la víctima fue llevada a un hospital, pero sucumbió a sus heridas.

El tercer tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche en Kingsborough Houses en Brooklyn. Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada a un hospital, donde murió.

La policía le dijo a NBC 4 que Oliver tiene antecedentes penales relacionados con armas y robos. Sin embargo, aún no se han realizado órdenes de arrestos en relación con los tiroteos.

Hasta el momento, la policía todavía está buscando a Oliver y la investigación está en curso.