Una mujer que se encontraba a borde de un crucero en Estados Unidos cayó por la borda este jueves, luego de que la embarcación tomara rumbo de regreso al estado de Florida desde Ocean Cay (Bahamas), según reportaron las autoridades.
Aunque no se ha revelado la identidad de la víctima, se sabe que tiene 36 años de edad y que cayó al mar desde el crucero MSC Meraviglia. Luego de que se activaran los protocolos de seguridad, inició la búsqueda y rescate de la mujer en conjunto con la Guardia Costera de los Estados Unidos.
La mujer fue encontrada sin vida a 18 millas de Port Canaveral, Florida, según informó WESH 2 de NBC. Por su parte, la Guardia Costera emitió un comunicado oficial sobre el hecho donde reporta que la mujer fue hallada con graves heridas.
“Desafortunadamente, a pesar de la rápida operación de rescate, el pasajero sufrió heridas fatales. Estamos ofreciendo todo nuestro apoyo a las autoridades mientras investigan este asunto”, expresan en la comunicación.
Las autoridades ya se encuentran trabajando en la investigación para esclarecer lo sucedido. En las últimas horas se han conocido testimonios de ocupantes del crucero que indicarían que la mujer se habría lanzado al mar abierto. Sin embargo, eso lo tendrán que determinar los investigadores.
Como antecedente a este hecho, el mes pasado, James Michael Grimes también cayó de un crucero llamado Carnival Cruise en el Golfo de México. Pasaron 20 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado, según reportó The New York Post.
Tenían el cuerpo de su hija 3 meses después de su muerte
Un caso insólito se presentó en Estados Unidos y se reveló cuando las autoridades locales encontraron en un tráiler el cuerpo de una menor de 8 años en estado de descomposición. Al parecer, los padres confesaron a las autoridades que la pequeña había muerto hace tres meses, pero que habían decidido mantener el cadáver con ellos.
Pues bien, el hecho se desarrolló en Mitchell, una ciudad en Dakota del Sur, cuando los padres de la pequeña se encontraron con las autoridades en medio de un cruce estatal con la frontera del estado Washington. En la requisa, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña y se prendieron las alarmas.
El departamento de Policía de Mitchell fue el que informó sobre la detención de la pareja, identificada como Aleksander Kurmoyarov, de 28 años, y Mandie Miller, de 33 años, quienes indicaron a las autoridades que la pequeña había muerto en septiembre, por lo que ya llevaba tres meses de fallecida y era transportada con ellos en un ataúd.
Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado cuál fue el motivo que llevó a la muerte a la pequeña, por lo que las autoridades continúan indagando para encontrar la causa del fallecimiento. Los padres solo han informado que no fueron a un centro médico para pedir ayuda por la situación que dejó sin vida a la menor.
Ante esta situación, a la pareja se le detuvo por haber ocultado la muerte de la menor a las autoridades, y según recalcó el informe policial recogido por medios locales, también se les mantendrá en custodia hasta que se resuelva el caso. Por el momento, los padres solo han informado que no quisieron enterrar el cuerpo de la menor porque querían “pasar más tiempo con ella”.