La desagradable historia de una mujer en Houston, Texas, tiene indignados a todos en la comunidad luego de que se diera a conocer que la trabajadora de un centro médico de la ciudad se infectara con una enfermedad de trasmisión sexual incurable, debido a que su compañero de trabajo orinaba en la botella donde ella solía beber agua.
El responsable fue identificado como Lucio Catarino Díaz, de 50 años de edad, originario de México, quien debe asumir las consecuencias de sus actos bajo los cargos de agresión agravada con arma mortal y agresión indecente por contacto con fluidos corporales.
El sujeto fue descubierto gracias a una cámara escondida que terminó de confirmar la razón por la que la víctima se llegó a contagiar de herpes, pues el procesado orinaba en la botella donde la mujer solía beber agua mientras se encontraba laborando.
La víctima, quien además es madre de dos hijos, aseguró en diálogo con ABC-13 que debido al comportamiento de Lucio Catarino Díaz, este puede ser considerado como un enfermo mental.
Además, comentó que tomó la decisión de llevar su propia botella de agua debido a que había detectado un olor desagradable en el dispensador de agua desde donde se abastecían de agua todos sus compañeros de trabajo. Pero tiempo después empezó a detectar el mismo olor fétido en su botella.
Debido a lo extraño del caso, tomó la decisión de instalar una cámara escondida en su lugar de trabajo para mirar que es lo que estaba sucediendo. En el video que tienen las autoridades en su poder se puede observar como Lucio Catarino Díaz introduce sus genitales en la botella de agua de la mujer.
“Básicamente, enjuaga su pene en el agua (...) Me contagió una enfermedad que tendré por el resto de mi vida. Nada va a cambiarlo. Nada va a mejorar las cosas para mí. De hecho, siento que, durante el resto de mi vida, tendré que tener cuidado”, contó la afectada mujer en diálogo con ABC-13.
De acuerdo con el informe forense, en la botella de la víctima se encontraron rastros de fluidos como, por ejemplo, la orina, que venían de los genitales del criminal. Por lo que al tener contacto con la boca de la mujer facilitó la trasmisión del herpes tipo 1.
El mismo Lucio Catarino Díaz les confesó a los investigadores del Departamento de Policía de Houston que efectivamente había estado introduciendo su pene en la botella con agua personal de su compañera de trabajo.
Los hechos se presentaron en un consultorio médico ubicado en el 1140 Westmount Drive, ubicado al este de la ciudad de Houston, Texas.
Tragedia en Texas
Una tragedia ha embargado a una familia en la localidad de El Paso, estado de Texas, en Estados Unidos, luego de que un imprevisto derivara en la muerte de su bebé, quien fue arrollado por el vehículo de su padre cuando este se disponía a salir de casa, y no se percató de la presencia del menor en proximidades de su vehículo.
De acuerdo con el parte de la las autoridades policiales, el niño, de tan solo un año de edad, se encontraba en compañía de su madre mientras el padre, un joven de 27 años, sacaba del parqueadero el vehículo.
No obstante, el menor se soltó de la madre y salió corriendo con dirección al carro de su padre, quien sin percatarse de su presencia, lo atropelló, causándole serias heridas.
Aún vivo, los padres, una joven pareja que habita en el sector del 8700 Cathedral Circle, en el Valle Bajo, procedieron a trasladar al menor hasta un hospital cercano, con la esperanza de que con la ayuda médica el niño pudiera recuperarse; no obstante, en el lugar los médicos informaron a los padres que el bebé había fallecido producto de las fuertes heridas sufridas.